NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS | MANOLO LÓPEZ

"Esperemos que los nuevos den ese plus que nos hace falta"

El ex guardameta de Las Palmas y Tenerife, entiende que en el partido contra el Málaga "una nueva derrota puede añadir mucho nerviosismo al que pierda”.

Actualizado a
Manolo López.
CARLOS DIAZ - RECIODIARIO AS

Manolo López, ex guardameta de UD Las Palmas y CD Tenerife, entiende que el partido que enfrentará hoy a Las Palmas y Málaga es “aunque suene a tópico, como si fuera una final para ambos después de estos dos primeros partidos perdidos; aunque aún es muy pronto, una nueva derrota puede añadir mucho nerviosismo al equipo que pierda”, relató.

Por la calidad de ambas plantillas “no es normal que pierdan dos partidos seguidos, pero la igualdad en la categoría es máxima y se demuestra que le puede pasar a grandes como el Villarreal”.

En cuanto a su equipo de formación, los amarillos, dijo que el nuevo fichaje, Oussama “es vertical y le gustar ir hacia la portería rival. Es realmente bueno en el uno contra uno en banda contraria y sale siempre con su pierna izquierda. Tiene gol, velocidad y había cierta carencia en este tipo de juego” en la plantilla.

A Calleri le puede venir bien porque “intenta venir a participar del juego más hacia atrás y en banda, pero se siente mas cómodo en situaciones de remate y desmarque. Es más rematador y lo que necesitamos son jugadores que le den balones con ventaja desde la banda y no sea él el que tenga que venir a buscar la pelota”.

Entiende que lo que faltaba era “verticalidad por fuera” porque “no hay especialista de banda; menos Momo, todos los demás son adaptados, como Tana y Halilovic, que van por dentro. Ahora llegan dos jugadores que pueden ayudar por fuera como Oussama y Rémy y esperemos que nos ofrezcan esa velocidad en el uno contra uno para que vayan eliminando rivales y dejando más clara la zona de ataque”.

Cree que Las Palmas tiene una plantilla “importante” con jugadores que han demostrado “un muy buen rendimiento en Primera” y los que vienen “tienen un nombre, como Aquilani, que ha sido internacional, pero habrá que esperar ese periodo de adaptación para que ofrezcan rendimiento”.

Con el nuevo entrenador se ha producido un “cambio táctico y todo lleva un proceso de adaptación; veremos cómo se solucionan esos problemas tácticos, pero lo que hay que corregir son los despistes puntuales que a veces se vuelven crónicos porque en Primera los fallos se pagan caro y ye complican mucho las cosas. Esperemos que los nuevos den ese plus que nos hace falta”.