NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVALES DE LOS ESPAÑOLES

Así lo han hecho los 4 rivales de los españoles en Champions

El Juventus goleó, el Liverpool no pudo con el City de Pep; el Roma no jugó por malas condiciones meteorológicas y el APOEL debutó en su liga goleando.

Actualizado a
El Real Madrid festejando el título de Champions League en Cardiff.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Juventus

El Juventus, próximo rival del Barcelona en la Liga de Campeones, y el Liverpool, del Sevilla en la misma competición, vivieron distintas sensaciones este fin de semana y los primeros mantienen pleno de victorias con un 3-0 sobre el Chievo y los segundos se estrellaron
ante el City con un 5-0 en contra.

El conjunto de Massimiliano Allegri logró una nueva victoria en Italia y suma todos los puntos posibles (nueve) desde que comenzó el campeonato. En esta ocasión, ganó 3-0 al Chievo con goles de los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala y del finlandés Përparim Hetemaj en propia puerta.

El cuadro turinés, pese al resultado, salió victorioso gracias al talento de sus jugadores. El bloque no carburó al cien por ciento e incluso llegó a sufrir antes y después del descanso. Allegri apostó por un 4-3-3 y reservó a muchos jugadores con una defensa novedosa formada por el suizo Stephan Litchseiner, Mehdi Benatia, Daniele Rugani y Kwadwo Asamoah.

Con Giorgio Chiellini lesionado y duda para visitar el Camp Nou, Luigi Buffon, Andrea Barzagli, Juan Cuadrado y Dybala iniciaron el choque en el banquillo. El último saltó al campo en el segundo tiempo para cerrar el marcador y el Juventus, aunque ganó, no brilló. Por lo menos, cumplió antes de su compromiso frente al Barcelona.

Roma

También en Italia, otro rival de un equipo español, el Atlético de Madrid, no pudo disputar la jornada. El Roma, que tenía que enfrentarse al Sampdoria, no pudo jugar y su encuentro fue suspendido por la fuerte lluvia que cayó sobre Génova. El equipo dirigido por el técnico Eusebio Di Francesco, llegará más descansado que el de Simeone.

APOEL

En el grupo H, el Real Madrid recibirá a un equipo que iniciará el choque en el estadio Santiago Bernabéu con optimismo después de disfrutar de un buen fin de semana. El APOEL Nicosia chipriota goleó al Nea Salamina 1-4 y se estrenó con victoria en una Liga que ha ganado en 8 de las últimas 10 ediciones.

Aunque el Nea Salamina se adelantó en el marcador a los 6 minutos del partido con un gol del marfileño Joel Damahou, el APOEL reaccionó antes del descanso con el tanto del delantero húngaro Rolland Salai.

Un penalti transformado en la reanudación por el belga Igor de Camargo, que después volvió a marcar para culminar su doblete, más un tanto del beninés Michaël Pote al final del choque, sirvieron para culminar la remontada del equipo más importante de Chipre.

Liverpool

El Sevilla se tendrá que enfrentar a un equipo herido por la goleada que sufrió este sábado. El Liverpool, su rival en el grupo E, fue goleado sin piedad por el Manchester City (5-0) y tendrá muchas ganas de redimirse de ese mal resultado en Old Trafford.

El cuadro del alemán Jurgen Klopp no pudo frenar el vendaval del City, que se llegó el duelo con dos dobletes de Gabriel Jesús y Leroy Sane y un tanto de Sergio Agüero que abrió el marcador en el minuto 24.

El Liverpool se despeñó después de un inicio de Liga fulgurante, en el que goleó 4-0 al Arsenal antes del parón provocado por los partidos internacionales.

Klopp volvió a dejar al brasileño Coutinho en la grada y, aunque sus hombres comenzaron bien el partido, pero la expulsión de Mane a 8 minutos del descanso, abrió el camino de la goleada al equipo de Guardiola, que dejó fuera de los puestos europeos a su rival (es octavo empatado a 7 puntos con el quinto, el Tottenham)