Mariano vuelve a marcar y guía al Lyon hasta la tercera plaza
El conjunto local se cuela en el grupo de cabeza tras imponerse al Guingamp con goles del exmadridista y de Fekir. Thuram marcó el tanto visitante.
El Olympique de Lyon consiguió situarse en la tercera posición de la Ligue 1 tras ganar 2-1 al Guingamp, gracias a los tantos de Nabil Fekir y del ex madridista Mariano Díaz. El delantero hispanoamericano abrió el marcador en el minuto 18 con un remate con la pierna derecha y ya es el máximo goleador del equipo junto a Fekir, el otro protagonista del encuentro.
Con el de hoy, Mariano suma ya cuatro goles en el arranque liguero francés. El joven delantero suma ya un total de cuatro goles en cinco partidos y un promedio de un gol cada 93 minutos. Mariano se coloca tras cinco jornadas en el top de goleadores de la competición francesa, sólo superado por Cavani y Falcao y con los mismos tantos que Neymar o su compañero Fekir.
Primero golpeó el Lyon, claro dominador del encuentro. El tanto de Mariano cuando apenas se habían cumplido 20 minutos de encuentro puso el marcador favorable para los de Bruno Genesio hasta el minuto 70.
El joven delantero del Guingamp, Marcus Thuram, empató con un cabezazo tras un saque de esquina, aunque la alegría para el equipo entrenado por Antoine Kombouaré solo duró un minuto. Fekir remató un centro de Memphis Depay que dejó en 2-1 definitivo en el marcador.
El Rennes agranda el mal momento del Marsella
El Rennes logró en el Velodrome su primera victoria del curso beneficiado por el mal momento del Marsella (1-3), que sumó su tercer encuentro sin ganar en el cierre de la quinta jornada de la Liga de Francia.
La segunda derrota seguida del combinado marsellés se fraguó a los dos minutos, con un gol del tunecino Wahbi Khazri. A los diez.
el Rennes, que llegó a la cita con dos partidos perdidos y dos empates, amplió su ventaja gracias a Benjamin Bourigeaud. En el 70 sentenció el choque con una diana de Joris Gnagnon.
El Marsella, que añade este revés al que sufrió en Mónaco y al empate ante el Angers, acortó distancias a tres minutos del final con un gol de Morgan Sanson.
El Saint Etienne sufrió su segundo tropiezo seguido. Tras perder contra el París Saint Germain en la segunda jornada empató en su campo ante el Angers (1-1). Los verdes se adelantaron al minuto de juego por medio de Remy Cabella, pero un penalti transformado por Thomas Mangani, en el 9, estableció una igualada que ya no se alteró.
Ambos equipos terminaron con diez futbolistas sobre el campo por las expulsiones del local Vincent Pajot al inicio de la segunda parte y de Enzo Crivelli a diez minutos del final.