Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

Estás leyendo

"En el Bernabéu hay que ser valiente y tener fe como tuvimos"

Levante

"En el Bernabéu hay que ser valiente y tener fe como tuvimos"

"En el Bernabéu hay que ser valiente y tener fe como tuvimos"

ADRIAN JULIAN

DIARIO AS

El Levante solo ha sido capaz de conquistar el Bernabéu una vez en su historia y lo hizo de la mano de Abel Resino que recuerda la gesta con AS.

Valencia

4 de febrero de 2007... Real Madrid 0 Levante 1, ¿qué le viene a la cabeza?

Pues que fue un partido muy bonito y muy disputado. Y una gran sorpresa. Aunque para mí no tanto porque veía al equipo muy bien durante la semana, tenía mucha fe y mucha esperanza y así se lo dije a los jugadores. Al final conseguimos un hecho historico que se recordará siempre.

¿Cómo fue aquello? ¿Qué recuerda?

El presidente de Honor del club, Paco Fenollosa, lo más levantinista que puede haber en el mundo,  me llamaba loco porque yo antes de viajar al estadio desde el hotel le decía que íbamos a ganar. Que veía al equipo muy bien, en buen momento, que había sido muy buena semana. Él me decía eso, que estaba loco, que siempre que íbamos al Bernabéu nos metían cinco o seis. Pero esa fe que yo tenía y que fui capaz de transmitir a los jugadores y que ellos así lo creyeran fue la clave para ganar allí y hacer historia.

Además, ganando en el Bernabéu con un penalti...

Así fue, gol de Salva Ballesta. Es complicado que a un equipo grande le piten un penalti en su casa y que encima le sirva para perder el partido. Nadie creía que pudiera llegar el Levante y ganar al Madrid en su campo, pero lo conseguimos. Fue un partido típico del Bernabéu donde el Madrid pudo darle la vuelta y lo del penalti hubiera quedado en una anécdota, pero lo conseguimos.

El gol, además fue muy pronto, a los 10 minutos, y aguantar en el Bernabéu casi todo el partido tiene más mérito aún. ¿Recuerda qué les dijo en el descanso?

Lo que más recuerdo es que les dije que había que ser valientes. Si vas con miedo, pierdes seguro. Si eres valiente, pues puedes perder también, pero tienes alguna opción. Los jugadores de un equipo grande notan cuando el rival tiene miedo y presión por sentirse quizá inferiores. Yo intenté transmitirles que había que salir a tope que no nos metiéramos atrás. Mantuvimos el equipo compacto arriba si no te acaban pisoteando. Luego pues nos salió el partido perfecto porque para ganar en un campo como el Bernabéu se tienen que dar muchas circunstancias que se dieron ese día.

¿Ve al Levante repitiendo gesta?

A favor del Levante puede ser que es un partido post Virus FIFA. El 90% de jugadores del Madrid no han estado entre semana trabajando y con viajes por medio. El Madrid tendrá momentos de bajón donde no tendrá continuidad en el juego y eso quizá lo pueden aprovechar. Pero el Madrid es un gran equipo es una máquina muy bien preparada. Jugadores que llevan ya tiempo jugando juntos. Isco, Asesnio, Lucas... están llamando a la puerta incluso dejando en el banquillo a otros, a priori, más importantes. Si el Levante es capaz de aprovechar esas ocasiones que les pueda dar el partido tendrá opciones. Si son valientes y tienen la fe que nosotros tuvimos pueden repetirlo.

¿Qué partido cree se verá?

El Valencia, por ejemplo, lo hizo muy bien. Tienen que darse las circunstancias. Tú marcar tus oportunidades y que el Madrid no marque las suyas. El Valencia no le perdió la cara al partido y el Madrid se encontró fuera de lugar. Aún así pudo ganar. El Levante tiene que contar con ello, que no haga siete ocasiones de gol. Dependerá del acierto. Normalmente se suele hacer una lectura, cada uno la interpreta como quiere. Hay mucho que ganar y poco que perder. Mañana en el calendario del Levante no está marcado como un partido como muchas opciones, pero nunca se sabe. Y eso incluso puede jugar a su favor.

¿Cómo ve este nuevo Levante de Muñiz?

Creo que vienen de una temporada de mucho éxito. Muchos jugadores continúan y se ha reforzdo bien. Lo veo perfectamente capacitado para pelear en todos los campos y para conseguir la permanencia. De hecho diría que puede conseguirla de manera holgada, pudiendo estar entre el 12 o el diez y quedar en mitad de tabla.

¿Y al Madrid de Zidane?

Es el máximo favorito ahora mismo para todo. El Barça es una incógnita con las incoporaciones nuevas, aunque siempre va a ser un gran equipo. La pelea por la Liga estará entre ellos dos y el Atlético que seguro luchará tambén

Eso le iba a decir, ¿cómo ve a su Atleti?

Pues va a estar ahí. Es el tercero en discordia, como mínimo. Y me atrevería a decir que este año, ojo, porque con los jugadores que tiene va a ser un equipo muy fuerte. Estará con Madrid y Barcelona. Tiene jugadores todavía en crecimiento como Koke y Saúl que junto a jugadores con más experiencia y de la calidad de Griezmman y compañía les debe dar para estar en lo más alto. No han podido fichar ahora pero en enero tendrán el refuerzo de Vitolo y quizá Diego Costa.

Ha cambiado mucho el fútbol de cuándo usted jugaba, ¿no?

Cuando yo jugaba fue muy diferente a cuando pasé al banquillo. Había tres equipos y de vez en cuando se colaba alguno como Valencia, Real Sociedad o Deportivo después. Y cualquier equipo podía perder en cualquier campo. Ahora eso es muy difícil. Los jugadores buenos se repartían un poco más. Ahora con la Champions, los grandes van a por todo y hacen superplantillas porque tienen que competir con los grandes de Europa. Y se crea mucha diferencia entre unos y otros con los ingresos de televisión.

¿Y para cuando su vuelta al banquillo?

Pues esperemos que pronto. Ahora estamos viendo muchos partidos, mucho fútbol. Y hay que estar preparado para volver tanto en España como fuera. Hubo opciones de ir

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Real Madrid 4 1 1 0
6Levante 4 1 1 0
7Girona 4 1 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Levante S-09/09 13:00
Levante - Valencia S-16/09 13:00
Levante - R. Sociedad J-21/09 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar