EI Cholo Simeone estrenará renovación mañana en Mestalla, un estadio que no se le da nada mal. Pero enfrente este año se encontrará con Marcelino, un colega que le tiene tomada la medida. Seis partidos han disputado en contra, todos entre Villarreal y Atlético. Y Marcelino ha derrotado al Cholo dos veces y otras dos le ha rascado el empate. Estos datos le convierten en el entrenador que más difíciles le ha puesto las cosas al argentino desde que llegó a España, en diciembre de 2011.
De los 19 entrenadores que dirigen a los equipos de Primera División, sólo Marcelino y Fran Escribá le han conseguido batir dos veces, en Liga. Pero el asturiano lo consiguió en seis duelos mientras que el valenciano se ha enfrentado a Simeone ocho veces.
Récord. De hecho, Marcelino es el único técnico, junto a Zidane, que le mantiene el pulso al entrenador rojiblanco. El preparador madridista le ha vencido una vez, ha empatado otra y ha salido derrotado en otra. De hecho, al margen de Marcelino, Escribá y Zidane, sólo Berizzo y Eusebio han conseguido vencer en alguna ocasión a Simeone desde que es técnico del Atlético de Madrid, hace casi seis años. Por ello, Marcelino tiene en su mano ser el único entrenador que ha derrotado tres veces al recién renovado Simeone.