NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Sporting y el Benfica cumplen en Liga antes de la Champions

Fabricio adelantó al Portimonense en el 56', pero a los cuatro minutos Jonas empató de penalti y Almeida marcó en el 78' el gol de la victoria.

Actualizado a
Sporting y el Benfica cumplen en Liga antes de la Champions
MIGUEL A. LOPESEFE

El Sporting de Portugal y el Benfica lograron sendas victorias en sus compromisos ligueros antes del inicio de la Liga de Campeones, un triunfo "in extremis" de los "leones" ante el Feirense (2-3) y una remontada del Benfica contra el Portimonense (2-1) con ayuda del vídeo-árbitro.

En la quinta jornada de la Liga portuguesa, los "leones" lideran en solitario con un pleno de victorias y 15 puntos -a la espera del Oporto, que el sábado también puede sumarse al pleno-, mientras que el Benfica es segundo con 13 puntos.

El Sporting, rival del Barcelona en la fase de grupos de la Liga de Campeones, logró mantener el liderato liguero gracias a un gol de penalti en el descuento.

Tras una primera parte floja, el Sporting consiguió encauzar el partido tras el descanso con un gol del uruguayo Sebastián Coates de cabeza en la secuencia de un lanzamiento de córner en el 62 y otro tanto tres minutos después de Bruno Fernandes tras hacer un sombrero al guardameta rival.

Sin embargo, el Feirense no se vino atrás y consiguió poner las tablas en el marcador: el portugués Joao Silva cabeceó un balón imparable en un córner en el 69 y el nigeriano Peter Etebo batió a Rui Patricio con un remate cruzado en el 80.

Los dos equipos llegaron al final sin renunciar a la victoria, pero la balanza acabó cayendo hacia el lado del Sporting, que marcó el gol definitivo con un gol de penalti del holandés Bas Dost en el último minuto de juego.

Pese a jugar contra un recién ascendido, el Benfica tampoco lo tuvo fácil para sumar los tres puntos.

Tras un primer tiempo sin goles y contra pronóstico, el Portimonense consiguió adelantarse en el 56 con un tanto del brasileño Fabricio, que protagonizó una internada por la izquierda y superó a su compatriota Luisao antes de colar el balón en la portería.

La ventaja de los de Portimao no duró mucho y apenas tres minutos después se quedaron con diez tras la expulsión del ghanés Hackman, que cometió penalti sobre el argentino Salvio, lance tras el que el brasileño Jonas no perdonó para empatar el partido.

El tanto del encuentro llegó en el 79, cuando el portugués André Almeida puso en pie a todo el estadio con un remate en arco desde la banda derecha que acabó en gol.

En el partido todavía hubo tiempo para un gol del Portimonense que acabó por ser anulado tras consultar el vídeo-árbitro y ver que la jugada había partido de un fuera de juego.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario