NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Klopp descarta a Coutinho
AStv

Jurgen Klopp ha dejado fuera de la lista a Coutinho para el encuentro ante el Manchester City de Pep Guardiola. El mediapunta, que intentó forzar su fichaje por el FC Barcelona y no jugó las tres primeras jornadas de la Premier argumentando problemas físicos, sí ha estado y ha jugado con su Selección ante Ecuador (2-0) y Colombia (1-1).

A su vuelta, se esperaba que el brasileño entrara en la convocatoria para el partido ante el City, pero esta mañana Klopp ha explicado su ausencia: “Ha entrenado muy bien desde que llegó el jueves de Brasil, de buen humor con todo, pero aunque jugara con su selección ante Colombia y Ecuador, apenas ha entrenado y no ha jugado con nosotros. Ha estado lesionado y prefiero que siga preparándose”, dijo el técnico alemán.

Klopp, comprensivo y encantado

El míster alemán ha dado más detalles sobre el estado de la cuestión: "He decidido dejarlo fuera de la convocatoria para el partido contra el City para que pueda entrenarse un poco más. Y él está de acuerdo. Tenía que tomar una decisión: ahora nos vienen siete partidos en las próximas tres semanas. Podemos tener estos cuatro o cinco días extra para que se entrene de verdad. Sabemos lo que jugó y entrenó con Brasil, sus niveles de intensidad y todo, su federación nos pasó los datos. Sin embargo, jugó sólo dos partidos y 15 o 20 minutos en cada uno. Podía haber jugado eso contra el City, o quizá algo más, pero creo que tiene sentido que hayamos tomado esta decisión".

Además, Klopp se ha congratulado por poder disponer de Coutinho y ha dicho que lo mejor es "olvidar las últimas semanas", ya que fue "un periodo que no fue fácil". "Seguro que algunos de ustedes se pelearon durante algunas semanas con sus amigos o con su mujer, pero si ignoran y olvidan esas semanas es mejor", dijo el teutón. "No fue un periodo fácil, desde luego, pero
así es el mercado de fichajes. No es la primera vez que sucede y no será la última".

"Creo que lo llevó muy bien; no es ningún secreto. Todo lo que vimos en los periódicos y por ahí fue correcto al 100 %, pero es algo normal. Se incorporó ayer (a los entrenamientos) y aceptó la situación. Y ahora nosotros debemos aprovecharla: tenemos a un futbolista magnífico en la plantilla que quiere ponerse en forma y jugar y luchar por este club", concluyó Klopp.