Cifuentes: "En 45' podemos dar salida a 25.000 aficionados"
La presidenta de la Comunidad de Madrid presentó con Enrique Cerezo, Simeone y cinco futbolistas del primer equipo la estación de Estadio Metropolitano, a los pies del Wanda.
Eran las 11:44 cuando el vagón R-9145 de la Línea 7 de Metro llegaba al andén de Estadio Metropolitano con toda la gente arremolinada en los vagones del centro. Aquellos desde los que se bajaron Enrique Cerezo, presidente del Atlético, Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, Simeone y cinco futbolistas del Atlético, el capitán Gabi, Torres, Griezmann, Saúl y Koke. Más de cien personas, medios aparte, otros tantos, les esperaban cámara en mano. La salida de esa estación de Metro, esa que está justo a los pies del nuevo estadio del Atlético, con más de 50 tornos para facilitar la movilidad, el transito de gente en los partidos, acababa de quedar inaugurada.
Después de un “ole, ole, ole, Chol o Simeone” con el que la afición recibió a la expedición atlética, los presidentes tomaron la palabra. Primero el del Atleti que además de pedir a la afición que se desplace en metro, transporte público, a los partidos, recordó la implicación que las dos instituciones tienen desde que el viejo Metropolitano. “Levantado en los terrenos de la compañía Stadium Metropolitano, encargada de la construcción del metro”. “Eso no lo sabía yo”, reveló Cristina Cifuentes al tomar la palabra. Al hacerlo insistió en el uso del transporte público para acudir a los partidos y explicó por qué: las características que hacen a esa Estación Metropolitano ideal para hacerlo. Sólo le falta cobertura 3G para que sea perfecta.
“Ya está preparada para acoger el primer partido. Es la mayor de toda nuestra red de metro, con más de 50 tornos que van a permitir el uso, llegada al estadio y regreso de los aficionados”, detalló. Además, también recordó que habrá un refuerzo especial durante estos, “con trenes cada tres minutos dirección Pitis y cada cinco en sentido Hospital de Henares”. “En 45 minutos podemos dar salida a más de 25.000 personas”, cifró Cifuentes. Porque además de esa línea 7 a los pies del Metropolitano, están las líneas 5 (Canillejas) y la Lína 2 (Las Rosas) “para garantizarla movilidad de los ciudadanos y que vengan en las mejores condiciones”. Se reforzará también la seguridad y el servicio de atención al cliente y desveló los tiempos del servicio especial de autobús que conectará las estaciones de metro de Canillejas y Torre Arias con el Wanda Metropolitano. Comenzará dos horas antes de los partidos y terminará veinte minutos después, cada cinco.
Estos meses, además, el rojiblanco no sólo llenará la Estación Metropolitano, con unas lonas gigantes con los escudos y los diferentes campos de su historia, también toda la red. Tres jugadores rojiblancos protagonizan una campaña de metro: aquellos cuyo dorsal coincide con las líneas que llevan al Wanda Metropolitano. O sea, Godín, Línea 2, roja; Thomas, Línea 5, verde y Griezmann, Línea 7, naranja. El mismo cartel que el francés miró de reojo cuando escuchó decir a la presidenta su nombre, su campaña. Era el único de todos presentes, le tocó hacer la foto, hasta se sonrojó mientras lo hacía. Grizi.
Fotos fuera, fotos al estadio, donde uno de sus hijos, Giuliano, esperaba al Cholo y el acto finalizaba, esa entrada se cerraba esperando el día 16, cuando sea la afición quien la pise por primera vez, de camino al estreno del Wanda Metropolitano para ver al Atleti ante el Málaga.