Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ARGENTINA

Borghi: "Sampaoli vino a vender humo, no es buena gente"

El exseleccionador de Chile, que formó parte de la selección argentina que conquistó el Mundial de México'86, habló de su compatriota.

Borghi: "Sampaoli vino a vender humo, no es buena gente"
Diario AS

El exseleccionador de Chile Claudio Borghi, que formó parte de la selección argentina que conquistó el Mundial de México'86, dijo hoy que su compatriota Jorge Sampaoli llegó a la Albiceleste a "vender humo" y, aunque lo calificó como "un buen entrenador", afirmó que "no es buena gente".

"En un país donde se venden muchas cosas, él vino a vender humo. Eso me llama la atención, cautivó a mucha gente con tres drones y cuatro cámaras. Es un buen entrenador, pero no me gusta como persona", dijo Borghi del seleccionador argentino a Radio Mitre.

Borghi está enfrentado con Sampaoli desde que su compatriota lo sustituyó como seleccionador de Chile a finales de 2012, porque considera que él influyó directamente en su destitución.

"Tengo dos opiniones de Sampaoli. No es buena gente, no llega a los lugares de forma adecuada y usa mañas para trepar. Pero es muy buen entrenador, en Chile tuvo buenos resultados", añadió

Desde que Sampaoli se hizo cargo de la selección argentina, empató sin goles con Uruguay en Montevideo e igualó 1-1 con Venezuela en Buenos Aires, por lo que, a falta de dos jornadas para el final de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial, ocupa el quinto puesto, que permite jugar una repesca ante Nueva Zelanda.

"El equipo no tiene pausa, juega más a lo que pueden hacer sus individualidades y no en equipo. Es complicado jugar así", manifestó el exfutbolista.

Restó importancia a los cambios tácticos que pretende introducir y recordó que Carlos Salvador Bilardo los trabajó cuando ocupó el cargo.

"Jugar con tres en el fondo no es revolucionario, ya lo hizo Bilardo en el 86. Para tener una línea de tres tenés que tener un buen medio campo. La línea de tres requiere muchísimo trabajo", analizó.

Además, dijo que le preocupa que los jugadores "pierdan la confianza en el entrenador" y que "cada uno empiece a jugar a lo que quiere" en las últimas dos jornadas de la fase de clasificación mundialista.