Estás leyendo

La Liga francesa reprueba las palabras de Tebas contra el PSG

LALIGA

La Liga francesa reprueba las palabras de Tebas contra el PSG

La Liga francesa reprueba las palabras de Tebas contra el PSG y el fichaje de Neymar.

LIONEL BONAVENTURE

AFP

"Esas declaraciones indignas no están a la altura de una institución tan respetable y que funciona tan bien como la de LaLiga", se queja en un comunicado.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia reprobó hoy las palabras "indignas e insultantes" el presidente de la Liga española, Javier Tebas, quien acusó este miércoles al París Saint-Germain (PSG) de reírse del sistema por gastar más de lo establecido.

"Esas declaraciones indignas no están a la altura de una institución tan respetable y que funciona tan bien como la de la Liga española", afirmó en un comunicado la LFP francesa, que está dirigida por Nathalie Boy de la Tour. Tebas ha criticado que el PSG haya gastado más de lo que establecen las reglas de la UEFA y acusó al club controlado por inversores cataríes de inflar los precios de las transferencias.

"La Liga de Fútbol Profesional (francesa) recuerda que solo la UEFA está habilitada a pronunciarse sobre las reglas del Juego Limpio financiero respecto al PSG", agregó la institución, que defendió al club parisino "ante la campaña de descrédito llevada a cabo las últimas semanas por algunos colosos europeos".

El pasado viernes 1 de septiembre, la UEFA anunció la apertura de una "investigación formal" por sospechar de que el PSG incumplió con el equilibrio entre ingresos y gastos por los fichajes del brasileño Neymar (222 millones) y del francés Kylian Mbappé (cedido desde el Mónaco con cláusula de compra obligatoria el próximo curso de 145 millones fijos más 35 en variables).

La entidad parisina ya fue apercibida en 2014 por incumplir el juego limpio financiero debido a un contrato de publicidad firmado con Turismo de Catar considerado sobrevalorado. Una reincidencia podría traducirse en pérdida de puntos o exclusión de competiciones internacionales, según la prensa francesa. La Liga francesa, sin embargo, se felicitó por las grandes inversiones del club parisino y dijo que contribuyen a "mejorar el espectáculo" del campeonato. Recordó que el presente curso se ha iniciado con más goles y un aumento en el número de espectadores y de la audiencia televisiva.

0 Comentarios

Normas Mostrar