La progresión de Fede Valverde parece no tener techo. A sus 19 años y tan solo unos meses después de recibir el Balón de Plata en el Mundial Sub-20, el mediocentro debutó con la selección absoluta de Uruguay. Y no pasó inadvertido. El jugador del Depor cuajó un gran encuentro, al que puso la guinda con un gol que ayudó al combinado charrúa a encarrilar su clasificación para el Mudial de Rusia con un triunfo ante Paraguay.
Su madurez y humildad se le han servido para ganarse los elogios del propio Luis Suárez, uno de los pilares de la selección. Ahora regresa a A Coruña y Valverde espera que esta actuación le sirva para ganarse un puesto en el once de Pepe Mel. El pivote no pudo jugar en la primera jornada por contrato ante el Real Madrid y el técnico no le dio ni un minuto contra el Levante.
A pesar de que esta semana a penas podrá entrenarse con el grupo, su debut liguero con la camiseta blanquiazul no parece que vaya a prolongarse más allá del duelo ante la Real Sociedad. Riazor está deseando verlo sobre el césped después de una pretemporada en la que dejó detalles brillantes. Mel confía en su talento y Valverde no hace más que demostrarle que está listo para coger el timón del equipo en el centro del campo.