Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

Estás leyendo

Los abogados de Rafa Márquez solicitan descongelar dos cuentas bancarias

INTERNACIONAL

Los abogados de Rafa Márquez solicitan descongelar dos cuentas bancarias

Los abogados de Rafa Márquez solicitan descongelar dos cuentas bancarias

Las instituciones mexicanas intervinieron dos empresas propiedad del futbolista mexicano el pasado 10 de agosto.

El abogado del futbolista mexicano Rafael Márquez ha promovido dos demandas de amparo contra el congelamiento de las cuentas bancarias de Pro Sport SA y Grupo Terapéutico Hormaral SA, por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Esta solicitud de amparo fue presentada ante la juez Octavo de Distrito en Amparo de la capital, Luz Ortega Tlapa, después de que la PGR se asegurara a dos de las empresas del mexicano el pasado 10 de agosto; al poco de darse a conocer la presunta vinculación con un grupo de narcotráfico según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Según 'Animal Político', estas dos peticiones son las primeras que presenta la defensa de Márquez desde que este departamento estadounidense lo incluyera en dicha lista de sospechosos. Sin embargo, de acuerdo con el abogado del futbolista, José Luis Nassar Peters, por el momento no se han presentado solicitudes similares contra la paralización de las cuentas que están a nombre del futbolista (que fueron aseguradas por la Unidad de Inteligencia financiera).

Fue el pasado mes de agosto cuando el Departamento del Tesoro estadounidense incluyó al deportista con un grupo criminal liderado por Raúl Flores Hernández, con el que podría haber actuado como testaferro. Solo dos días después, fueron congeladas las cuentas bancarias que el futbolista tiene en México.

0 Comentarios

Normas Mostrar