Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2
Estás leyendo

Al-Soma, el salvador de Siria para ir a la repesca, es del Madrid

MUNDIAL 2018

Al-Soma, el salvador de Siria para ir a la repesca, es del Madrid

Omar Al-Soma, el héroe que ha llevado a Siria a la repesca, es madridista.

ATTA KENARE

AFP

El héroe de la Selección siria por anotar el empate ante Irán en el descuento, confesó en 2016 que, si le marcaba al Barça, lo celebraría como Cristiano.Irán vs Panamá en vivo

Omar Al-Soma es el nombre propio de la proeza lograda por Siria. Su gol, ya en el minuto 93, ha pasado a la historia de su país por suponer el 2-2 ante Irán, un empate que vale por una repesca que podría acabar en hito, el de la primera participación mundialista de la selección entrenada por Ayman Hakeem.

Y es que este martes el fútbol ha vuelto a ser la vía de escape de un país destruido por la cruenta guerra en la que lleva inmerso desde 2011. La repercusión del partido por el objetivo que se pretendía se dejó notar en la capital, Damasco, donde se instaló una pantalla gigante para su seguimiento.

Aficionados sirios, siguiendo en una pantalla gigante instalada en Damasco, la capital de su país, el Irán-Siria de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El 'madridista' Al-Soma, decisivo

Siria, obligada por motivos de seguridad a trasladarse a Malasia, a más de 7.500 kilómetros de distancia, para tener que hacer de local, ha conseguido en su visita a la Irán de Carlos Queiroz el punto necesario para estar en la repesca, en la que su rival será Australia.

Y lo ha hecho como mejor se disfruta, cuando nadie le concedía opciones. Porque el doblete de Sardar Azmoun, delantero del Rubin Kazan al que apodan El Messi iraní, según pasaban los minutos, parecía pesar demasiado y dejar en el olvido el 0-1 inicial.

Pero llegó el minuto 93 y surgió Omar Al-Soma, del Al-Ahli Saudi Club, para celebrar el tanto más importante de su carrera. Al-Soma, desconocido en España, tuvo sin embargo cierto protagonismo en diciembre de 2016, en la previa de un amistoso que enfrentó a su equipo y al Barcelona, por presumir de su predilección por el Real Madrid y por Cristiano Ronaldo: "Soy madridista. Si meto, voy a celebrarlo como Cristiano". Aquel día se quedó sin ver puerta, pero este 5 de septiembre de 2017, cuando más importante era, sí ha podido marcar.

0 Comentarios

Normas Mostrar