NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

Ni la guerra civil para a Siria: 2-2 con Irán y jugará la repesca

Un gol en el minuto 93 en Teherán (2-2) mantuvo vivo el sueño de Siria de clasificarse para su primera Copa del Mundo.

Actualizado a
Ni la guerra civil para a Siria: 2-2 con Irán y jugará la repesca
ATTA KENAREAFP

Un gol en el minuto 93 mantuvo vivo el sueño de Siria de clasificarse para su primer Mundial de fútbol.

El héroe sirio fue el delantero Omar Al Soma, del Al Ahli saudita, que marcó el gol de empate (2-2) cuando el partido de este martes contra Irán, en Teherán, parecía perdido.

La selección del país que vive una guerra brutal y sangrienta los últimos seis años, que fue obligada a jugar todos sus juegos como local a más de 5.500 kilómetros de casa, en Malasia, necesitaba una victoria contra el ya clasificado Irán y que Corea del Sur no ganase contra Uzbequistán para terminar segunda del Grupo A y tener así billete directo para Rusia 2018.

Y en el minuto 13 Mohamad Tamer Haj marcó el 0-1, que sumado al 0-0 del partido de los rivales coreanos y uzbecos era el resultado perfecto para los visitantes.

El problema fue que empató con Sardar Azmoun en el último minuto de la primera parte y el mismo delantero del Rubin Kazan remontó en el 64'.

Cuando Uzbequistán ya celebraba el empate contra Corea que le dejaba tercero, en puesto de repesca, y Siria conseguió el gol heroico, en el añadido.

Los sirios ahora se enfrentan al tercero del Grupo B, Australia o Arabia Saudí, en partidos de ida y vuelta para definir quien será el rival del cuarto de la tabla de la clasificación de la CONCACAF.