NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Iñigo Martinez y Januzaj, disponibles para Eusebio

Ambos jugadores, piezas claves en la Real tanto en el ataque como en la defensa, no han podido debutar aún por lesión.

San SebastiánActualizado a
Januzaj espera debutar en el próximo partido de la Real Sociedad.
AMAIA ZABALOAMAIA ZABALO / DIARIO AS

La Real Sociedad regresa al trabajo para preparar el cargado mes de partidos que le espera en Septiembre, cuando deberá jugar siete partidos en apenas 22 días. Toda una locura de competición a la que no están acostumbrados en Donostia y para la que Eusebio necesita en condiciones a toda su plantilla. Y en ese sentido el parón de Liga ha servido para terminar de recuperar a algunas de las piezas fundamentales de esta plantilla realista que todavía no han podido debutar en la competición esta temporada.

Es el caso de Iñigo Martínez, el indudable jefe de la defensa de la Real; y de Adnan Januzaj, el fichaje estrella del club donostiarra para esta campaña. Ambos, piezas básicas para el técnico de La Seca, todavía no han podido jugar un solo minuto por diferentes molestias físicas. Pero la buena noticia es que están recuperarlos y a pleno rendimiento. Ya en el amistoso del viernes pasado, en el que jugador desde el inicio, demostraron que están al mismo nivel físico y de ritmo que el resto de sus compañeros. Y en la vuelta al trabajo, con dos días y media de descanso, han confirmado esas buenas sensaciones, y han trabajo con total normalidad con el grupo en el regreso a la actividad en Zubieta. Ambos están listos para jugar sus primeros minutos en Riazor, si Eusebio lo estima conveniente. Especialmente importante es la vuelta del central de Ondarroa, toda vez que en la vuelta a la competición Raul Navas no podrá jugar al lesionarse contra el Villarreal.

No es la única buena noticia para la Real de cara a la vuelta de la Liga. Porque otros futbolistas renqueantes al inicio de la competición también están en perfectas condiciones para aportar minutos. Es el caso del delantero Jon Bautista, que ya vio puerta en el amistoso contra el Alavés y se le vio fino en la sesión vespertina; Rubén Pardo, que también jugó todo ese partido; o Zubeldia, que también pudo disputar unos minutos saliendo desde el inicio. Amén de Imanol Agirretxe, para quien el tiempo juega a su favor, porque cada día que pasa tiene mejores sensaciones para conseguir estar al 100% lo antes posible, algo fundamental para ayudar en ataque a los Willian José, Vela, Juanmi, Oyarzabal y compañía.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario