Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Marc Roca llevará el dorsal 21 Jarque por primera vez

ESPANYOL

Marc Roca llevará el dorsal 21 Jarque por primera vez

Marc Roca llevará el dorsal 21 Jarque por primera vez

@RCDEspanyol

El medio ha sido escogido por el club debido a que “es un claro ejemplo del buen trabajo de deportistas y personas que se hacen en la Dani Jarque”.

Por primera vez desde el fallecimiento de Dani Jarque y de la decisión del club de retirar el dorsal 21 del primer equipo, un jugador lo lucirá en su camiseta debido a las 25 fichas que tiene completas el Espanyol. El club ha anunciado esta mañana que ese privilegio se le dará a Marc Roca, canterano como Jarque, que llegó a la entidad blanquiazul con apenas 11 años. Sergio Sánchez se quedará con el 24 y Sergi Darder, el 25.

“Es un claro ejemplo del buen trabajo de deportistas y personas que se hacen en la Dani Jarque”, argumentó la entidad, que manejaba cuatro candidatos para este dorsal: Marc Navarro, Aarón Martín y Óscar Melendo. No obstante, dos de ellos no podían llevarlo porque ya habían debutado esta campaña con otro dorsal (Aarón y Melendo). Finalmente Roca, el primero en debutar la campaña pasada con Quique Sánchez Flores y el primer integrante de la denominada Generación Chen, fue el escogido por delante de Navarro. El club descartó a otros jugadores canteranos que regresaron esta campaña.

El papel de Roca en el primer equipo no está claro después del overbooking de centrocampista que tiene la plantilla. Con la llegada de Sergi Darder, hasta siete jugadores pueden actuar en las dos demarcaciones en el centro del campo: Pape Diop, Javi Fuego, Víctor Sánchez, Esteban Granero, José Manuel Jurado y los dos jugadores ya citados. El club planteó su cesión y la de los otros tres jugadores que iban a tener menos minutos, pero finalmente ninguno de ellos quiso salir.

Roca, nacido en la Granada del Penedès, fue uno de los mejores jugadores del Espanyol hace dos campañas, con Lluís Planagumà en el banquillo. Después de una pretemporada meteórica con Quique, el entrenador quedó encandilado de su descaso y oficio en el centro del campo. El curso pasado fue titular en las primeras jornadas hasta que las lesiones se le cruzaron en su camino. Luego, le fue difícil entrar en el equipo. Unos inicios que no fueron fáciles, como los de Jarque.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Betis 3 1 0 1
13Espanyol 1 0 1 1
14Getafe 1 0 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Espanyol S-09/09 20:45
Espanyol - Celta L-18/09 21:00
Villarreal - Espanyol J-21/09 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar