NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIECHTENSTEIN-ESPAÑA

Sólo 10 de los 25 jugadores de Liechtenstein son profesionales

Mecánicos, comerciantes, jefes de ventas... La mayoría de los integrantes del rival de este martes de la Selección española no pueden vivir del fútbol
Corea - Alemania en vivo: Mundial 2018

Actualizado a
Sólo 10 de los 25 jugadores de Liechtenstein son profesionales

En la plantilla de Liechtenstein, próximo rival de España (martes, 20.45h) en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, sólo hay 10 jugadores profesionales. De los otros 15 convocados, tan sólo dos lo hacen en una máxima categoría nacional. Mecánicos, comerciantes o jefes de ventas son algunas de las profesiones que desempeñan los jugadores del último clasificado del grupo G.

Phillipe Erne es mecánico de automóviles. Serhan Yildiz, de precisión. Michele Polverino y Franz Burgmeier se desempeñan como jefes de ventas, mientras que Matthias Sele es comerciante, al igual que Ivan Quintans, de ascendencia gallega. Todos tienen en común que mañana se sentirán futbolistas profesionales por un día al jugar contra los Iniesta, Isco y compañía.

Sólo una decena de jugadores de la selección número 190 en el ránking FIFA son profesionales. Y de esos diez, sólo dos juegan en una primera división. Es el caso de Marcel Büchel, el jugador más valioso de la plantilla según la web Transfermarkt (1,5 millones de euros), que pertenece al Hellas Verona de la Serie A italiana, y del mediocentro Nicolas Hasler, que juega en el Toronto FC de la Major League Soccer norteamericana.

El más veterano, su capitán y portero titular Peter Jehle, llegó a jugar en el Boavista portugués entre 2006 y 2008. Otro de los veteranos, Martin Büchel, llegó a pertenecer al filial del Deportivo de La Coruña como cedido en la temporada 2010/2011.

Quizás la falta de profesionalización del combinado que entrena el austríaco Rene Pauritsch ha provocado que Liechtenstein no haya conseguido ningún punto en toda la clasificación. Además, el balance es demoledor: 1 gol a favor frente a 26 en contra la convierten en la "cenicienta" del grupo, y en el rival más asequible para los de Julen Lopetegui. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario