NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Grosicki, el extremo que estuvo a punto de firmar por el Betis

El equipo verdiblanco barajó la incorporación del polaco hasta horas antes de firmar a Campbell. La economía no lo permitió.

Actualizado a
Grosicki, con el Hull City.
PAUL ELLISAFP

El Betis reforzó su banda derecha con el costarricense Joel Campbell, que llegó lesionado de una rodilla y al que se espera en condiciones para finales de septiembre o principios de octubre. Tal y como reconoció el vicepresidente deportivo Lorenzo Serra Ferrer, Campbell no fue el único candidato y también se ha pujado, entre otros, por el barcelonista Munir, que acabó en el Alavés. Pero la lista de futbolistas para esa última posición era amplia e incluyó, entre otros, al polaco Kamil Grosicki, del Hull City, según han destacado en las últimas horas varios medios de Polonia.

Grosick jugó con Polonia la Eurocopa 2016, destacó y estuvo en la agenda del Sevilla. Pertenecía al Rennes francés pero firmó en el mercado por el Hull. El Betis pujó por él hasta los últimos días de mercado, pero no alcanzó económicamente. Por Grosicki, de 29 años, había ofertas de la Fiorentina y de la Bundesliga.

Finalmente el futbolista ha seguido en Hull, donde está destacando esta Championship (dos goles y tres asistencias en cinco encuentros) y donde brilló durante la segunda mitad de la pasada campaña, con cuatro goles y tres asistencias en 16 partidos. El Hull pagó nueve millones al Rennes francés en el mercado invernal para intentar de salvarse, pero la aportación del polaco no fue suficiente para ello. Grosicki quería seguir en Primera y la Liga, el Betis, era su preferencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario