La Guardia Civil no esposó a Villar por Ignacio González

TOP SECRET

La Guardia Civil no esposó a Villar por Ignacio González

Se siguió el protocolo que la UCO había aplicado en la detención del político, al que no pusieron grilletes.

La de los bancos de la RFEF es muy gorda. La RFEF abrió cuentas corrientes (cc) por quince millones de euros en dos cajas que, sorprendentemente, no tienen sucursal en la capital de España: Caja Almendralejo, de donde es Juan Espino, expresidente de la Federación, y Cajasiete, de Canarias como Juan Padrón, encausado en la Operación Soulé. Ambas cc soliviantaron al entonces tesorero de la Federación y de la Fundación RFEF: Juan Luis Larrea. “Larrea trabajaba en el área de clientes del deporte del Sabadell, y esas cc le dejaron en débil situación en su banco”, dicen las fuentes de este periódico. Ambas cc se abrieron con los millones que la UEFA anticipó a la RFEF por la participación de los equipos españoles en las competiciones europeas.

El caso Haití. El Juzgado de Majadahonda investiga el caso Haití por prevaricación, malversación y apropiación indebida de 1,8 millones de euros de subvención pública. El dinero se entregó a la Fundación de la RFEF para proyectos solidarios con niños. Todo el que tocó ese dinero tendrá que dar explicaciones en sede judicial.

Detenido. La Guardia Civil detuvo a Villar en su domicilio de Madrid el 18 de julio, pero no le esposó siguiendo el protocolo que la UCO había aplicado en la detención de Ignacio González, al que no pusieron grilletes. Rodrigo Rato se había quejado del cogotazo, el gesto de la Policía al meterle en el coche patrulla, y desde entonces se evita “la pena del Telediario” a los imputados mediáticos.

Por el garaje, no. Cuando Villar, ya detenido, llegó a la Federación para el registro de su despacho pidió entrar a las oficinas de Las Rozas por el garaje. No le dieron ese gusto. Lo hizo por la puerta principal, rodeado de guardias civiles. Al llegar a su despacho, aún sin grilletes, afirmó “da igual, el mal ya está hecho”. Las cámaras le habían captado entrando detenido a la RFEF. Luego, ya en su despacho, uno de los presentes se sorprendió: “¿Pero aquí se viste algún torero?”. Villar tenía estampitas y santos por toda su oficina.

La pregunta de la semana. Cada domingo plantearemos en esta página un Top Secret que revelaremos al siguiente. El de esta semana es: ¿Cuántos y qué Presidentes de Territoriales cobran una soldada de unos tres mil euros mensuales que les paga la Federación?

0 Comentarios

Mostrar