NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Özil explota contra las leyendas de la Premier: "Dejen de hablar"

El alemán escribió una extensa carta durante la concentración con su selección. Justo se cumplen cuatro años de su llegada a la Premier.

Actualizado a
Özil explota contra las leyendas de la Premier: "Dejen de hablar"
Getty Images

Mesut Özil está cansado. Así lo ha demostrado en una carta que ha publicado en su Facebook en la que da detalles de la situación que está viviendo en la actualidad. Cuando hace cuatro años de su traspaso al Arsenal, el gunner ha querido recordar buenos momentos y otros no tan buenos. El futbolista alemán explotó en contra de sus críticos, en especial habló sobre leyendas de la Premier y del club londinense que hoy en día son comentaristas en de fútbol en los medios de comunicación en Inglaterra. Henry, Neville, Gerrard...son alguno de ellos.

"Personalmente, he tenido que aceptar muchas críticas durante mi tiempo en Londres. "Demasiado caro, demasiado codicioso, mal lenguaje corporal, y falta de lucha", esto es lo que la gente ha dicho sobre mí. Algunos de estos comentarios son hechos por aquellos que no me conocen, algunos son hechos por antiguos jugadores, tanto exitosos como no durante su tiempo aquí en el club. Aunque la crítica es algo que todos los jugadores de fútbol tienen que saber llevar, no obstante esperaba que las leyendas se comportarse como leyendas. Mi consejo a estos antiguos artilleros: dejen de hablar y empiecen a apoyar", dice parte de su carta.

"Aunque inicialmente tuve problemas cuando llegué a la Premier, acepté el reto. Empecé como extremo izquierdo al principio, y honestamente, no soy un gran admirador de esa posición para mí. Soy mejor como 'número 10'. Cuando juego en el centro puedo controlar el juego y generar oportunidades. La Premier es físicamente mucho más exigente que la Liga o la Bundesliga. Los clubes más pequeños tienen equipos muy fuertes que fácilmente te pueden vencer. Además, no hay vacaciones de invierno, lo que significa que la temporada es extremadamente larga y agotador, especialmente cuando usted está jugando a nivel europeo y nacional", admitió.

Por último, se mostró agradecido por las muestras de cariño en estas cuatro temporadas: "Me gustaría dar las gracias a todos los arsenal que siempre me han apoyado y creído en mí. Cuando me voy del Emirates después de un partido, veo a los fans de pie en la calle animando. Cuando he jugado bien, he oído que cantas mi canción, y esto me hace increíblemente feliz, me pone la piel de gallina cada vez".