NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Iberdrola

Remontada del Atlético para ser el primer líder de la temporada

El Fundación Albacete le complicó mucho las cosas a las atléticas que remontaron en los últimos 20 minutos. El Espanyol ganó al Betis y el Valencia en casa de la Real Sociedad

Actualizado a
Amanda celebra el 1-2 con Sonia Bermúdez.
LaLiga

EI Atlético de Madrid arrancó la temporada como terminó la anterior: ganando. No fue fácil. El Fundación Albacete cuajó un gran partido y fue ganando hasta el último tramo, cuando las de Villa remontaron con goles de Kenti, Amanda y Sonia Bermúdez (1-3). También se estrenaron con victoria en Valencia y el Espanyol. Las valencianistas ganaron en casa de la Real Sociedad (0-1) con un golazo de Mari Paz, mientras el Espanyol se impuso al Betis en el Dani Jarque gracias al tanto de Paloma.

El vigente campeón empezó ganando. El Atlético se estrenó en casa del Fundación Albacete con Laila Alexandri como única novedad en el once. Parecía que las colchoneras iban a vencer fácil cuando a los dos minutos Corredera se estrelló con el larguero con un bonito tiro con el exterior. Pero, a los diez minutos, Alba Redondo resolvió bien un mano a mano para poner el 1-0. Aguantaron bien las albaceteñas las embestidas atléticas. Las de Villa veían como pasaban los minutos sin conseguir la igualada. Pero, a 20 minutos para el final, la mexicana Kenti puso la igualada. Cinco minutos después un golazo de Amanda servía para culminar la remontada. El Albacete tenía un cuarto de hora para volver a intentar poner el empate, pero lo que llegó fue el tercero rojiblanco de Sonia Bermúdez que no faltó a su cita con el gol en la primera jornada. Tres puntos y liderato momentáneo.

Por su parte, el Valencia ganó en casa de la Real Sociedad en un partido igualado que resolvió otra de las goleadoras de la Liga Iberdrola, Mari Paz Vilas. Buen gol de la gallega para que las valencianistas sumen su primera victoria del curso ante una Real Sociedad que le faltó solidez atrás y mordiente arriba. El Espanyol también empezó con victoria tras sufrir de lo lindo el curso pasado. El conjunto perico aprovechó una mala cesión a Miri para que Paloma le robase la cartera y marcase a puerta vacía el único tanto del partido ante un Betis que no terminó de hacer daño. Mariajo, portera perica, se lesionó durante el choque.