NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REPÚBLICA CHECA 1-ALEMANIA 2

Un gol de Hummels en el 88' mantiene el pleno de Alemania

Los alemanes suman siete victorias en otros tantos partidos en la fase de clasificación. Hummels, con un gran cabezazo, dio la victoria a última hora.

Actualizado a
Un gol de Hummels en el 88' mantiene el pleno de Alemania
FILIP SINGEREFE

Los tres puntos que se disputaron sobre el Eden Arena de Praga viajaron para Alemania en el último suspiro. En su once inicial, Low colocó sobre el terreno de juego a ocho jugadores de la Bundesliga. Los tres “foráneos” fueron Ter Stegen, Ozil y Kroos. Los alemanes empezaron el partido con un dominio absoluto. Fruto de ello fue el gol de Werner, a los cuatro minutos de juego. Todo hacía presagiar que, tras el tanto, Alemania se daría un paseo por Praga pero no fue así.

El tanto de Werner produjo el efecto contrario de lo esperado en los alemanes. Menos ritmo, intensidad más baja y dominio estéril del balón. El combinado de Low tocaba el balón con tranquilidad con la sensación de poder meter varias marchas más al juego si fuera necesario. Mientras tanto, los checos llegaban de forma tímida sobre la portería de Ter Stegen. Darida, sin duda, fue el encargado de llevar todo el peligro de los locales.

Los checos no llegaron en ningún momento a creer en sus opciones. Jarolim, entrenador local, reservó a varios de sus mejores hombres para el próximo partido ante Irlanda del Norte. En algunos de ellos había riesgo de sanción ya que estaban apercibidos por lo que el entrenador local no quería correr ese riesgo. Sin embargo, Alemania estaba vulnerable, algo raro en ellos, pero los checos se dieron cuenta tarde. Krjeci entró para aportar aire fresco y las llegadas locales se sucedían.

Fue en el minuto 78 cuando Darida, uno de los mejores del partido y el referente checo, anotó uno de los goles de su vida. Derechazo a la escuadra muy lejos del alcance de Ter Stegen. Se hacía justicia tras lo mostrado hasta entonces. El gol sirvió para activar a una Alemania y meter esas marchas que tenía en caso de emergencia.

Tuvo que esperar hasta el minuto 88. Falta magistral lanzada por Kroos y remate de cabeza impecable de Hummels para dar la victoria a Alemania. No suelen fallar en partidos como el de hoy pese a que en Praga mostraron lo justo. Siete partidos y siete victorias para Alemania en esta fase de clasificación, líder indiscutible y tendrá que defender su título de campeón mundial en Rusia el próximo año. Por su parte, la República Checa se queda prácticamente fuera de la cita mundialista. Los checos deberán pensar ya en la Eurocopa 2020 con un equipo creado alrededor de Darida, que se mostró muy superior a sus compañeros.