Lucas Pérez, un matador y un líder para el Depor
Y el culebrón llegó a su fin: Lucas Pérez jugará la próxima temporada en el Deportivo. Han sido casi tres meses de interminable pelea; de idas y venidas: de documentación que viajó para firmarse y regresaba de vuelta en el último suspiro; de puertas cerradas que parecían infranqueables que terminaron por abrirse. El ‘7’ color blanquiazul volverá a lucir en la espalda del de Monelos, el gran culpable de que esta historia haya tenido un final feliz.
Su empeño, determinación, sus constantes ‘no’ a ofertas deslumbrantes y su deseo de retornar a Riazor han podido con Wenger, con el Arsenal... con todo. Ha sido una acto de fe desde Londres, y desde A Coruña. Tino siempre ha estado al otro lado del teléfono apoyando y aguantado en el despacho esta eterna partida de póquer sin nervios, sin activar el plan B, C, D... Z.
Su regreso da una nueva dimensión al Deportivo, que a partir de ahora cuenta con una delantera de lujo: Lucas y Andone. El de Monelos dejó 17 goles en su última temporada y un nivel top, tanto que el ahora odiado Arsenal pagó los 20 millones de su cláusula. Su velocidad y definición son un indudable salto de calidad. Regresa un matador, un jugador capaz de inventarse un gol de la nada.
Pero su valor va mucho más allá. La afición tendrá en el campo el referente que tanto necesitaba. Un futbolista que podrá besar el escudo y no levantar sospechas de nadie. Vuelve un héroe para la grada, pero también un líder sobre el campo, algo casi más necesario que lo anterior. Su carisma debe contagiar a un vestuario con calidad, pero necesitado de carácter, hambre y ambición. ¡¡¡Bienvenido Lucas!!!