Recta final para el Depor en su lucha por cerrar a Lucas Pérez
El mercado termina dentro de cuatro días y el delantero del Arsenal sigue siendo el gran objetivo. Su empeño en regresar, la mejor baza del Depor.
Quedan cuatro días para que se cierre el mercado y después de más de dos meses de negociaciones Lucas Pérez sigue sin ser jugador del Deportivo. Con todo, en el club coruñés se sigue confiando en cerrar el regreso del de Monelos, con la cesión como opción toda vez que el Arsenal no se baja, por ahora, de los 15 millones de euros como precio para acordar el traspaso.
El equipo londinense tiene claro y decidido que no contará con Lucas, pero sigue negociando con diversos clubes, principalmente de la Premier y de España, en busca de la mejor oferta económica. Por contra, el deseo del delantero coruñés es el de regresar a A Coruña, una postura que quedó clara estos últimos días después de que el Levante realizase una jugosa propuesta que gustaba a los gunners pero que no convencía al jugador.
En la Plaza de Pontevedra, que también se trabaja con un plan B por si finalmente falla Lucas, se estudia la manera de poder subir la oferta. El Depor es consciente que en estos días finales del mercado muchos clubes con mayor poder económico suelen buscar soluciones de urgencia a sus problemas deportivos o a ventas inesperadas. Uno de ellos puede ser el Sevilla. Los hispalenses tenían casi cerrado a Jovetic, que tras los últimos movimientos del mercado apunta al Mónaco, y Lucas Pérez siempre ha sido un jugador que ha estado en su agenda.
Bicho y Saúl esperan destino
En el apartado de salidas al Deportivo sólo le quedan dos piezas por colocar tras la marcha la pasada semana de Juan Domínguez al Reus. Se trata del lateral izquierdo Saúl y de Bicho, ya que ninguno de ellos entra en los planes de Mel para la primera plantilla. La idea con el canterano es conseguir la cesión a un equipo de Segunda para que continúe su progresión después de una pretemporada en la que el canterano ha brillado. El mismo destino se le buscará a Saúl, que a sus 22 años vive su tercera temporada en el Deportivo y tendrá que buscar minutos en su cuarto equipo. La temporada 2015-2016 la inició en el Deportivo, pero ante la falta de oportunidades se marchó a préstamo al Tenerife. La pasada campaña se fue al Girona, pero en el mercado invernal volvió a cambiar de aires y jugó hasta final de temporada en el Mallorca.