El CSD convoca a todos los estamentos del fútbol para diseñar el futuro de la RFEF
LaLiga, ProLiga, AFE y los presidentes de los árbitros, los entrenadores y el de la propia Federación, José Luis Larrea, se reúnen este jueves con Lete.
El Consejo Superior de Deportes ya diseña la transición del Villarismo hacia una nueva etapa en la gestió de la Real Federación Española de Fútbol. Tras la reunión con los presidentes de todas las territoriales celebrada el pasado martes, el organismo gubernamental que preside José Ramón Lete ha convocado para el día de hoy a todos los estamentos del fútbol español para conocer su opinión sobre la situación de la RFEF.
Por la sede del CSD pasarán a lo largo de este jueves, el actual presidente en funciones de la RFEF, Juan Luis Larrea, representantes de LaLiga y ProLiga —la asociación que agrupa a la mayoría de clubes de Segunda B y Tercera—; Luis Rubiales, presidente de AFE; el del Comité de Entrenadores, Eduardo Carturla; y el de los árbitros, Victoriano Sánchez Arminio.
El objetivo de estos encuentros es tomar el pulso a todas las partes del fútbol español para diseñar un acuerdo entre todas fuerzas desde el cual se marque la hoja de ruta que conduzca en los próximos meses a una nueva etapa de estabilidad en la RFEF una vez se materialice la marcha de Ángel María Villar.
Una salida, la de Villar, que tendrá consecuencias inmediatas en uno de los convocados a estas reuniones. Como informa hoy AS, la cabeza de Sánchez Arminio será la primera en rodar inmediatamente después de que Villar abandone la Federación. Mientras ese momento llega, el presidente del Comité Técnico de Árbitros continua aferrado a su sillón y a los 6.000 euros mensuales que percibe por el cargo.