NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Los 10 fichajes más caros de la historia: Neymar, Mbappé...


Chivas – América en vivo: partido amistoso en directo

Actualizado a
Fichajes más caros de la historia.
Diario AS

El fichaje de Neymar por el PSG se convirtió este verano en el traspaso más caro de la historia (222 millones de euros) pero no ha sido el único fichaje galáctico que se ha producido en esta ventana de verano. En la última semana, Dembelé han entrado en el top 3 de los fichajes más caros de la historia con su marcha al Barcelona, que le ha pagado al Dortmund 105 millones (más 40 en variables). Este jueves, Mónaco y PSG han llegado a un acuerdo de cesión por Mbappé, con una opción de compra de 180 millones (que se haría oficial la temporada que viene), una estratagema para no incumplir el Fair Play Financiero. El traspaso de Lukaku  al United también se ha colocado entre los diez más caros

10. Luis Suárez: 81 millones.

El Barcelona fichó al  uruguayo en verano de 2014 y el delantero ha cumplido con creces. Luis Suárez llegó a la ciudad condal después de que el conjunto culé pagase 81 millones al Liverpool, donde realizó varias campañas espectaculares. Su primer año no pudo ser mejor: triplete (Champions, Liga y Copa del Rey) anotando 25 goles y repartiendo 24 asistencias en 43 encuentros. Tras su llegada, el Barcelona formó la famosa MSN.

9. Romelu Lukaku: 85 millones.

El jugador belga, que tenía decidido abandonar el Everton, tuvo varias "novias" antes de firmar finalmente por el Manchester United, que se llevó al delantero por un coste de 85 millones. De esta forma, Lukaku ha vuelto a encontrarse con José Mourinho después de que el belga saliera del Chelsea mientras éste era entrenador blue. La temporada pasada, el delantero belga anotó 26 goles y repartió siete asistencias en 39 encuentros. Con 24 años, en Old Trafford ven a Lukaku como su delantero estrella para muchos años.

8. Neymar: 88.2 millones (al Barcelona)

Su precio siempre fue una incógnita ya que en primera instancia el Barcelona informó de un pago de 19 millones al Santos. En su primera temporada de azulgrana, con Tata Martino en el banquillo, el Barcelona no consiguió ningún titulo. Anotó 15 goles y repartió las mismas asistencias en 41 encuentros. Es el líder indiscutible de la selección brasileña y para muchos, el gran heredero del reinado de Messi y Cristiano.

7. Gonzalo Higuaín: 90 millones.

El argentino se convirtió la temporada pasada en el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano. Después de tres temporadas exitosas en Nápoles, donde el exdelantero del Madrid batió todos los récord goleadores en Serie A, la Juventus decidió hacerse con sus servicios. Nada más y nada menos que 90 millones depositaron los de Turín en las arcas napolitanas. En su primera temporada, el argentino rindió a un buen nivel a nivel local, donde nadie duda de su calidad, mientras que en Europa siguió con sus cifras menos fructíferas. Eso sí, anotó un doblete en la ida de semifinal de Champions ante el Mónaco. Consiguió dos títulos (Liga y Copa) y fue subcampeón del máximo torneo europeo.

6. Cristiano Ronaldo: 94 millones.

Más goles que partidos en el Real Madrid (406 en 394). Eso explica lo que es Cristiano para el conjunto blanco. Sin duda, un fichaje amortizado a la perfección tanto a nivel individual como colectivo...pese a que la primera temporada terminó sin títulos. 94 millones desembolsó el Madrid en la cuenta del Manchester United en 2009. El portugués anotó 33 goles y repartió 12 asistencias en 35 encuentros. Cierto es que sufrió una lesión ante el Marsella, pero volvió con goles. Ocho temporadas después, es una leyenda blanca.

5. Gareth Bale: 101 millones.

El galés llegó el último día del mercado veraniego de 2013. El Tottenham dificultó a toda costa su salida pero finalmente Bale cumplió su deseo de vestir de blanco previo pago de 101 millones del conjunto blanco. En su primera temporada, Bale dejó dos detalles espectaculares: el gol decisivo en la final de Copa del Rey, donde el Madrid venció al Barcelona, y el tanto que ponía en ventaja al conjunto entrenado por Carlo Ancelotti en la final de Champions de Lisboa, en 2014. Esa campaña, anotó 22 goles y repartió 19 asistencias en 44 encuentros.

4. Paul Pogba: 105 millones.

El hasta entonces fichaje más caro de la historia se produjo el pasado verano. El Manchester United desembolsó 105 millones a la Juventus para recuperar a un jugador que se marchó gratis al conjunto italiano. En su primera temporada, fue de menos a más, anotando nueve goles y seis asistencias, teniendo como logro principal la conquista de la Europa League. Aún así, en Old Trafford espera más del talentoso jugador francés en las próximas campañas.

3. Dembelé (105 más 40 en variables)

La marcha de Neymar al PSG por 222 millones de euros dejó las arcas del Barça a rebosar, algo que han aprovechado todos los clubes que tenían un jugador que interesara al conjunto azulgrana. Eso explica que club culé haya pagado por Dembelé, un jovencísimo extremo francés de 20 años, 105 millones de euros más 40 en variables bastante asequibles, al Borussia Dormuntd.

2. Mbappé

La segunda gran locura cometida por el PSG este verano. El club parisino no puede hacer oficial el traspaso de la gran promesa europea porque incumpliría el Fair Play Financiero después de haberse gastado ya 222 millones de euros. Por eso, el equipo presidido por Al Khelaifi y el Mónaco han llegado a un acuerdo de cesión por un uño con una opción de compra de 180 millones de euros.

1. Neymar

El fichaje que marcará un antes y un después en la historia del fútbol. El PSG abonó la clausula de rescisión de Neymar, convirtiéndose en, con una diferencia abismal, el traspaso más caro de la historia superando al segundo en 117 millones. Tras cuatro temporadas, el brasileño deja Barcelona tras haber formado una de las delanteros más efectivas que se recuerdan acompañando a Messi y Suárez. De esta forma, será el líder destacado del conjunto parisino que pretende aspirar a todo.