NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | ESPAÑA-ITALIA

Nacho: "¿Pitos a Piqué? Creo que ya está curado de espanto"

El central del Real Madrid pidió apoyo para el jugador del Barcelona y habló de la vuelta de Villa y del momento de Asensio: "Ojalá sean titulares".

Actualizado a
Nacho: "¿Pitos a Piqué? Creo que ya está curado de espanto"
Juan Carlos HidalgoEFE

Nacho Fernández compareció en rueda de prensa tras la sesión matinal de la Selección donde el jugador del Real Madrid formó pareja en el centro de la defensa en los diversos partidillos junto a Marc Bartra. Pidió el apoyo del Santiago Bernabéu para Piqué y alabó el estado de forma de Villa y de Asensio.

Papel de los recién llegados. “Lo que traemos es ilusión, trabajo, ganas de hacer las cosas bien y si estamos aquí es por hacer las cosas bien en nuestro club y tenemos la confianza del seleccionador. Nos medimos a un gran rival como es Italia”.

Santiago Bernabéu: “Es especial, es mi casa. Desde pequeñito soñaba con jugar en el Real Madrid y el la Selección y no hay nada más bonito que poder jugar en mi casa contra una selección como Italia defendiendo a mi país”.

Centrales: “No sé si en España están los mejores. Aquí comparto Selección con Piqué, con Sergio Ramos y con Bartra y es un privilegio. Con Sergio comparto equipo también y para mi es el mejor del mundo en el puesto. Italia tiene grandísimos centrales también que coincidieron mucho tiempo en la Juventus, aunque ahora Bonucci ha firmado con el Milán y ahí estamos con la competencia, el sábado mediremos quien es mejor”.

Pitos a Piqué: “En los últimos partidos en España hubo algunos pitos, nada tan significativo, pero yo como compañero tengo que decir que estoy con Piqué, nos jugamos algo muy importante y siempre ha dado lo máximo por la Selección y lo que pudo pedir es el máximo apoyo para él”.

Villa y Asensio: “Los dos están en un gran momento. David ha vuelto porque está bien en su equipo y es un gran delantero, no necesita definición. Asensio está en su momento, tiene que aprovecharlo y está haciendo grandes partidos con el Madrid, ojalá sean los dos titulares el sábado”.

Presencia del Real Madrid: “Estamos en el mejor momento de los últimos años, lo estamos aprovechando bien, haciendo grandes partidos y lo estamos viendo recompensado en la Selección con muchos convocados. Como canterano del Madrid es un orgullo”.

Partido contra Italia: “Espero un duelo complicado, como cualquiera contra Italia. En el partido de ida parecía que lo teníamos controlado y nos lo hicieron pasar mal. No es una selección a la que le gustan los resultados amplios, seguramente van a ir a ganar como siempre, pero con la cabeza bien amueblada, serán muy complicados seguro”.

Morata: “Le veo bien, le veía mejor cuando estaba conmigo en el equipo. Está haciendo goles y repartiendo asistencias con el Chelsea y para nosotros está bien de cabeza y está preparado para ser importante el sábado”.

Consejo a Piqué: “Está de sobra curado de espanto. Lleva años jugando en la élite en el Barcelona, donde la exigencia es máxima y lleva prácticamente toda su vida en la Selección y los pitos son cosas a las que está acostumbrado. Yo solamente espero que la grada y los jugadores seamos uno para estar en el Mundial”.