NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Óscar Duarte vuelve "más fuerte" pero aún no sabe cuándo jugará

El central, que ya empieza a integrarse en el grupo, estaría disponible a finales de octubre o noviembre, aunque "será la rodilla la que nos dicte los pasos a seguir".

BarcelonaActualizado a
Óscar Duarte.
GORKA LEIZA

El pasado 18 de marzo, en las postrimerías del partido entre Eibar y Espanyol, Óscar Duarte cayó de forma forzosa al césped de Ipurua y se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Una de las peores lesiones para un futbolista. Pasó por el quirófano el día 31 y, cinco meses después, ya ha logrado realizar los primeros ejercicios con el grupo. "Estoy muy contento porque pude volver con el equipo. Estos cinco meses pasaron rápido. Todo el buen trabajo ha servido para que me sienta tan bien. El trabajo de Manolo González (jefe de los servicios médicos) me sirvió mucho, quiero agradecérselo".

El central, que en sus vacaciones en Costa Rica y Nicaragua siguió con su recuperación, reconoce que cuando lo pasó peor fue "los dos o tres primeros días, lo pasas mal. Luego ya no. Mis compañeros se portaron de maravilla. Y eso me ha ayudado a trabajar fuerte y estar tranquilo", deslizó el futbolista, quien aún no tiene fecha de vuelta: "No tengo un plazo, lo que se ha hablado es en las próximas semanas ir incoporándome y ver cómo reacciona la rodilla. Y luego ya decidir. La rodilla dictaminará los pasos a seguir".

Una lesión que es, al final, una enseñanza. El central costarricense confiesa que este tipo de situaciones siempre te curten. "Lo peor es saber el tiempo tan largo que estarás fuera. Eso te hace recapacitar muchas cosas. Es lo más duro. Pasar tanto tiempo fuera. Me hizo ser más fuerte. Lo mejor fue ver a las personas que están a tu lado apoyándote. Es lo que rescato".

Sin él, el Espanyol ha empezado una Liga con un empate y una derrota. "Hicieron un buen trabajo. Vienen siguiendo la línea del curso pasado, hay que seguir mejorando. Están bien y contentos", se muestra optimista el central, que este curso podría ser titular ante la ausencia de Diego Reyes y la llegada de Naldo Gomes. Espero, además, que las lesiones del equipo menguen. "Hubo bastantes lesiones, pero es el fútbol. Estas cosas pasan. Es normal. Hay que seguir adelante porque hay que luchar contra todo".