Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Óscar Duarte: “Soy el primer fichaje de la era de Míster Chen”

El central costarricense reconoce que ha hablado con Keylor Navas y sueña con "poder marcar ante el Madrid; el técnico decidirá si juego o no".

Óscar Duarte, nuevo jugador del Espanyol.
Óscar Duarte, nuevo jugador del Espanyol.CARLOS MIRADIARIO AS
ESPANYOLTV

A tan solo dos meses de ser padre de un niño que se llamará Matías, Óscar Duarte se ha presentado como nuevo jugador del Espanyol dando gracias a Dios y a Míster Chen. “Ojalá que podamos formar un equipo competitivo. Me han explicado el proyecto y estoy aquí porque estoy convencido de lo que ellos quieren. Soy el primer jugador que contratan en la era de Chen”, ha deslizado en el auditorío de Cornellà-El Prat después de realizar el primer entrenamiento con Constantin Galca. 

El costarricense no necesita un periodo de adaptación (“desde que llegué a Europa comencé a jugar desde el primer partido. He participado regularmente. Estoy preparado para cuando el entrenador quiera”) y ya sueña con poder participar el domingo en el Santiago Bernabéu. “Si se da la oportunidad de hacer un gol en ese estadio sería un sueño, pero vamos a trabajar durante la semana. Hablé con Keylor de todo. Hay que trabajar y esperar a que llegue el partido”. El jugador explicó su primera vivencia en el vestuario del Espanyol: “Me trataron todos muy bien y el capitán me presentó. Espero jugar en el Bernabéu, porque es un partido muy importante”. Óscar Duarte no juega un partido desde el 13 de diciembre, debido a que la Liga belga sufre un parón en periodo invernal. 

El central de 26 años se definió como un futbolista muy completo. “Soy un jugador inteligente, fuerte, voy bien por arriba y quiero jugar la pelota. Hago goles. Si tomaron la decisión de traerme es porque les gustó lo que hago. Quiero dar lo mejor de mí”. Y declaró que pidió informes a Víctor Vázquez, exjugador del Barcelona que ha compartido vestuario con el central en el Brujas, sobre la entidad del Espanyol. “Hablé con él algunos días atrás y me explicó la ciudad y lo que es el equipo. No dudé en escoger esta oportunidad”. 

A final de semana, el futbolista sabrá que dorsal lleva a partir de ahora, mientras que dejó claro que ha convenido con Rubén Duarte que a él lo llamarán “Óscar”. Un central que el Espanyol espera que sea de cine.