REAL SOCIEDAD

La enfermería de la Real Sociedad se toma un respiro

Carlos Martinez ha recibido el alta médica tras lesionarse el ligamento cruzado anterior en diciembre y ya está disponible para Eusebio.

0
La enfermería de la Real Sociedad se toma un respiro
Javier Etxezarreta EFE

La enfermería de la Real Sociedad se toma un respiro esta semana con varias noticias positivas que permiten a Eusebio respirar tranquilo de cara a la vuelta del parón liguero. La más importante, el alta médica de Carlos Martínez, que está ya en disposición de volver a los entrenamientos de grupo después de ser operado el pasado mes de marzo. Se trata de una vuelta muy esperada, porque el puesto de lateral derecho solo contaba hasta ahora con la presencia de Álvaro Odriozola, con el riesgo que ello tenía si sufría algún contratiempo.

La Real Sociedad, a través de un comunicado, ha informado del alta médica que le han dado los galenos realistas al 'expreso de Lodosa'. "Carlos Martínez, intervenido quirúrgicamente el 09-03-2017 por una rotura de ligamento cruzado anterior derecho diagnosticada el 18-12-2016, ha recibido el alta médica. Durante las próximas semanas se reincorporará paulatinamente a la actividad del grupo y, simultáneamente, continuará realizando trabajo personalizado", señala el parte médico emitido por el club donostiarra.

Esto no quiere decir que el jugador navarro esté ya a disposición de Eusebio, sino que a partir de ahora debe trabajar para recuperar la forma y tener el punto óptimo para regresar a los terrenos de juego, teniendo mucho cuidado con las sobrecargas. Pero el hecho de que haya de por medio un parón liguero le beneficia en el sentido de que puede ganar tiempo para estar recuperado de cara a un mes de septiembre que da hasta un poco de miedo, con siete partidos en apenas tres semanas. Carlos Martínez es una posibilidad más de rotación y permitirá dar descanso a Odriozola, sin que el puesto de lateral derecho se resienta. Este viernes, en el amistoso contra el Alavés en Zubieta, puede tener sus primeros minutos desde su lesión. A esta buena noticia hay que sumar que Raúl Navas no sufre ninguna dolencia de consideración tras no poder concluir el partido contra el Villarreal, y que los tocados que estaban en la fase final de su recuperación, pueden estar listos para la visita a Riazor. Jugadores como Januzaj, Bautista, Pardo, Zubeldia y, sobre todo, Iñigo Martínez.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1R. Sociedad 6 2 0 0
2Barcelona 6 2 0 0
3Leganés 6 2 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - R. Sociedad D-10/09 12:00
R. Sociedad - Real Madrid D-17/09 20:45
Levante - R. Sociedad J-21/09 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de agosto de 2017