Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
Estás leyendo

"Se está manchando al Islam; el que hace daño no es musulmán"

BETIS I FEDDAL

"Se está manchando al Islam; el que hace daño no es musulmán"

El jugador marroquí del Betis Zouhair Feddal afirmó que con el atentado terrorista de Barcelona "se está manchando al Islam" y pone como buen ejemplo a Kanouté.

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

El central marroquí del Betis, "tocado" por los atentados de Catalunya, pone a Kanouté y Diarra como ejemplo de buenos musulmanes.

Los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils han vuelto a poner a la comunidad musulmana en España en el ojo del huracán. El marroquí Zouhair Feddal, central del Betis, habló muy claro sobre lo que piensa: "Estoy muy tocado con lo que ha sucedido. Pido que no se meta a todos los musulmanes en el mismo saco. Hay gente buena y mala, gente que hace daño y gente que quiere ayudar. No nos podemos confundir; si yo transmito paz, quiero recibir lo mismo. En nuestra religión se dice que el que hace daño no es musulmán. Que haya paz y representar el Islam de la mejor forma es un honor para mí", afirmó en los medios oficiales verdiblancos.

Feddal representó con sus manos la paloma de la paz después de anotar el 2-1 al Celta, el pasado viernes: "A mi pueblo en Marruecos, Tetuán, lo representa una paloma, la Paloma de la Paz. Por eso cuando marco siempre se lo dedico a mi pueblo. Mi cultura y mi religión, que es el Islam, se está manchando y es un tema muy delicado para mí. Soy un marroquí musulmán que estoy jugando en España jugando al fútbol y si puedo demostrar que mucha gente está equivocada lo haré".

El futbolista puso como curioso ejemplo de buen musulmán a un ídolo del Sevilla, eterno rival del Betis: "El ejemplo que pongo es el de Kanouté. Estuvo aquí, es musulmán y ha representado a la religión muy bien, también Diarrá. Tenemos mucha repercusión por ser jugadores, nuestra voz la oye más gente y aportar nuestro granito de arena es bueno. Sólo pido que la gente sea comprensiva. Las más afectadas son obviamente las familias de los fallecidos, pero también lo somos los musulmanes que residimos en Europa, que lo pasamos muy mal. Los musulmanes estamos muy agradecidos a España por habernos dado la oportunidad de tener una vida mejor y más saludable, no podemos tirar por tierra todo en dos días. Lo que ha pasado no tiene que ensuciar la imagen de todos los musulmanes”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Eibar 3 1 0 1
12Betis 3 1 0 1
13Espanyol 1 0 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Betis D-10/09 20:45
Betis - Deportivo S-16/09 18:30
Real Madrid - Betis X-20/09 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de agosto de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar