ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético B, en racha: lleva 16 partidos y seis meses sin perder

El filial que entrena Óscar Fernández no pierde en partido oficial desde el 26 de febrero, cuando cayó en Tercera contra el Getafe B.

Rafa (Atlético B) pelea un balón con Fran (Unión Adarve).
Chema Díaz
Mario de la Riva
Redactor de la sección del Real Madrid
Talabricense, o sea, de Talavera de la Reina. Esta es su séptima temporada en el equipo que sigue la actualidad del Real Madrid. Canterano de AS, donde entró como becario en 2010 y ha cubierto todas las categorías del fútbol nacional y regional de Madrid. Los domingos de invierno no puede resistirse a un caldito en cualquier campo que se precie.
Actualizado a

El empate in extremis del Adarve dejó un mal sabor de boca en el Atlético B, pero el punto permite al filial prolongar una racha de imbatibilidad que se prolonga ya medio año. El equipo de Óscar Fernández suma 16 partidos oficiales sin conocer la derrota. La última vez que se fue de vacío fue en la 26ª jornada de la pasada temporada en Tercera, cuando cayó frente al Getafe (0-1) en el Cerro del Espino.

Aquello, el 26 de febrero, fue el punto de inflexión que lanzó al filial como un cohete y lo llevó desde la quinta plaza hasta el campeonato y el ascenso. Un camino que, sumando las dos primeras jornadas de este prometedor inicio de temporada en Segunda B, se salda con 13 victorias y tres empates. Solo la Gimnástica Segoviana y el Sanse, en sendos amistosos de pretemporada, han sido capaces de tumbar al Atlético B en este último semestre.

A pesar de los dos puntos perdidos en el 93', Óscar Fernández se mostró satisfecho por el resultado analizando el desarrollo del encuentro: "Hubo una parte para cada equipo. En la primera mitad nos vimos superados, ellos tuvieron cuatro largueros, pero nos encontramos con el gol. La segunda parte se igualó más y tuvimos más claro qué hacer. Un empate fuera siempre está bien y más con lo igualada que va a estar la categoría".

Noticias relacionadas

Aunque lamentó el error defensivo que posibilitó el 2-2, el técnico rojiblanco alabó el trabajo de sus futbolistas: "Los chicos, en un campo difícil, se pusieron el mono de faena y trabajaron, porque hay que aguantar durante 90 minutos más el descuento las embestidas del Adarve, que tiene muy claro a qué juega y lo tiene muy trabajado".

El próximo fin de semana el Atlético B visita a otro filial, el Real Valladolid B. El encuentro, de la 3ª jornada, se disputará el sábado 2 de septiembre a las 18:00 horas en el anexo al José Zorrilla.

Unión Adarve 2 - Atlético B 2

El Atlético B, en racha: lleva 16 partidos y seis meses sin perder

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados