NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Thomas cumplió de titular: siete recuperaciones y un gol

El ghanés jugó ante Las Palmas su sexto partido completo de LaLiga con el Atlético. Fue el cuarto que más corrió y el tercero con mayor acierto de pases de los rojiblancos.

Actualizado a
Thomas cumplió de titular: siete recuperaciones y un gol
PEPE ANDRESDIARIO AS

Thomas Partey fue uno de los cinco cambios que introdujo Diego Pablo Simeone en el once inicial del Atlético de Madrid ante Las Palmas. El ghanés no tenía una tarea fácil. El Cholo le situó en el puesto que habitualmente ocupa Gabi, el lugar de la prolongación del entrenador y de jerarquía dentro del campo. Thomas cumplió con creces: siete recuperaciones de balón y un gol.

El centrocampista demostró que esta temporada está preparado físicamente para ser titular y tener muchos minutos en el Atlético de Madrid. Ya en la pretemporada, se pudo ver como el Profe Ortega insistió mucho en el trabajo físico con el ghanés y el jugador dio un paso al frente en los partidos previos a la temporada. Ante Las Palmas, Thomas fue el cuarto jugador del Atlético que más corrió con 11 kilómetros. Sólo superado por Koke (11,8 km), Saúl (11,4 km) y Carrasco (11,2 km). El ghanés también estuvo acertado en el pase. Dio 41 de los que cuatro fueron no fueron buenos con un acierto del 90,24%. El centrocampista estuvo superado en esta faceta por Saúl (46 pases, tres errores y 93,47% de acierto) y Gabi (15 pases, un fallo y 93,33% de acierto).

Thomas ha crecido en el Atlético de Madrid progresivamente. El ghanés jugó ante Las Palmas su sexto partido completo de LaLiga con la camiseta rojiblanca. En la temporada 2015/16, el centrocampista disputó en LaLiga 435' en 13 partidos anotando dos goles y dando una asistencia. La temporada pasada sus minutos crecieron hasta los 627 en 16 encuentros con un tanto y dos asistencias. El jugador dejó claro en la pretemporada que quería contar con más minutos o buscaría una salida. Con la sanción del TAS, Simeone cerró esa puerta y le ha dejado claro que es un jugador importante y como en el partido en el estadio de Gran Canaria tendrá su oportunidad en más encuentros.

Ampliar

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario