NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA 2 - EVERTON 0

Un buen "Spanish Chelsea" con goles de Morata y Fábregas

Álvaro Morata fue el protagonista del partido. El delantero español dio el primer gol a Fábregas y anotó el segundo tras un centro de Azpilicueta. Segunda victoria del Chelsea en la Premier.

Actualizado a
Un buen "Spanish Chelsea" con goles de Morata y Fábregas
AFP

El Chelsea ganó 2-0 al Everton sin despeinarse gracias a sendos goles de Cesc Fábregas y Álvaro Morata en la primera mitad. El exdelantero del Real Madrid regaló el primero a su compatriota a la media hora de juego y poco después aprovechó un centro de Azpilicueta para dejar el partido visto para sentencia antes incluso del descanso.

El equipo de Antonio Conte olvida así la sorprendente derrota de la primera jornada ante el Burnley y frena los rumores que en los últimos días hablaban de una posible destitución del técnico italiano.

El Everton venía de empatar en casa del Manchester City pero nunca fue rival para el actual campeón de la Premier League. Ronald Koeman salió a por el 0-0 con una defensa de cinco y dio gracias de no irse al descanso con una goleada.

Morata, Willian y Pedro probaron a Pickford en el primer cuarto de hora de partido mientras al otro lado del campo Sandro y Rooney esperaban impacientes un balonazo en largo que nunca llegó. El Chelsea era muy superior y el 1-0 parecía sólo una cuestión de tiempo.

Una chilena de Pedro a pase de Morata fue el primer gran aviso antes del tanto de Cesc. El catalán encontró un hueco entre los tres centrales Toffees para encarrilar la victoria Blue a los 27 minutos de partido. Hizo la pared con Morata y se adentró en el área para batir a Pickford con el exterior. Pura clase.

El Chelsea quería más y el segundo tanto tampoco tardó en llegar. De nuevo tuvo firma y sello español. Centró el capitán Azpilicueta y Morata se impuso de cabeza para hacer el 2-0 con su segundo gol en tres partidos de Premier League.

El Everton nunca tuvo la ambición necesaria para intentar remontar el partido. Rooney y Sandro tuvieron ocasión para acortar distancias al poco de comenzar la segunda mitad pero Koeman no quiso alterar su defensivo plan para ayudarles. El Chelsea también dio por bueno el resultado y dejo pasar los minutos para firma una victoria para despejar dudas y subir hasta la quinta posición de la Premier League a la espera de lo que haga el Liverpool contra el Arsenal.

El West Bromwich Albion y el Stoke City han empatado a uno en un encuentro en el que se adelantaron los locales con gol de Jay Rodriguez en el 61'. Peter Crouch puso el empate en el 77'.