NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Con Dembélé sigue la fuga de talento del Borussia Dortmund

El conjunto alemán ve de nuevo como se marcha uno de sus jugadores de referencia con el traspaso del francés al Barcelona.

Actualizado a
Exjugadores del Borussia Dortmund.

El Borussia Dortmund vuelve a perder a una de sus grandes estrellas en el mercado veraniego después de que el Barcelona se haya hecho con los servicios de Ousmane Dembélé a cambio de 105 millones de euros más 40 en variables. 

Que el conjunto alemán tenga que rehacer su plantilla tras perder a una pieza clave se ha convertido en algo habitual. En los últimos años ha sabido reponerse de la salida de jugadores de la talla de Lewandowski, Hummels, Mkhitaryan, Gündogan, Götze... en muchos de los casos sacando una amplia rentabilidad económica. 

En el verano de 2011 el jugador que salió fue Sahin, que había sido nombrado mejor jugador de la Bundesliga en la temporada 2010/11. El centrocampista turco firmó por el Real Madrid a cambio de 10 millones aunque tan solo jugó 10 partidos de blanco. Tras una cesión en el Liverpool regresó al conjunto alemán teniendo poca relevancia, aunque esta temporada ha comenzado siendo titular. 

La temporada siguiente sería Kagawa el que abandonase el equipo. Firmó por el Manchester United por 16 'kilos' y dejó al equipo sin un jugador que aportaba imaginación y gol. Tras tres cursos con los red devils también regresó a Dortmund. 

Mario Götze inició el transvase de jugadores del equipo amarillo al Bayern de Múnich. El equipo bávaro aprovechó que al centrocampista le quedaba un año de contrato y pagó 37 millones por él. El jugador que dio a Alemania su último Mundial también ha vuelto al Dortmund. En la temporada siguiente el adiós sería más traumático: Lewandowski firmaba con el Bayern con la carta de libertad. El delantero cambiaba de club en la Bundesliga y reforzaba al máximo rival por el título con un jugador de nivel mundial sin dejar dinero en las arcas del equipo.

El siguiente jugador en hacer el mismo cambio de club fue Matts Hummels, que la temporada pasada firmó por el Bayern a cambio de 35 millones. El traspaso creó una gran polémica ya que el central era el capitán del Borussia. También se marcharon Gündogan, por 25 'kilos' al Manchester City y Mkhitaryan por 42 al Manchester United. El armenio había sido el máximo asistente de la campaña anterior. 

Por último Dembélé se convierte en la venta más cuantiosa de la historia del club dejando al Dortmund con tan solo seis días de mercado de fichajes para buscar un sustituto. Aunque el equipo alemán se ha convertido en un experto en buscar los recambios en casa, teniendo en Pulisic un nuevo diamante del club.