"Es importante que la primera victoria llegue cuanto antes"
El técnico del Celta valoró el partido de mañana contra el Betis. Afirma que los futbolistas tendrán "poco tiempo para pensar".
Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta de Vigo, no escondió la importancia del partido del viernes contra el Betis porque un triunfo en el Benito Villamarín les permitiría llegar al parón liguero menos presionados.
"Es mucho mejor irse al parón con tres puntos que con cero. Al final aquí nadie está exento de nada. Claro que los resultados condicionan, claro que importa que esa primera victoria llegue lo antes posible porque desde el resultado positivo es más fácil transmitir y creer lo que te están diciendo", apuntó el técnico navarro.
No obstante, Unzué ve a sus futbolistas comprometidos con su idea de juego: "Lo que tengo es una gran confianza en los jugadores porque en ningún momento les he visto un ápice de duda en lo que estamos intentando llevar a cabo. Y eso me da mucha seguridad".
El preparador del Celta espera ante el Betis un partido que no "diferirá" del que jugaron en la primera jornada ante la Real Sociedad, pese a que los verdiblancos todavía están "en construcción" tras la llegada de Quique Setién a su banquillos y los numerosos cambios existentes en su plantilla.
"Nos vamos a encontrar a un Betis con un estilo parecido al nuestro y con un entrenador que, como nosotros, está empezando un proyecto; y en siete semanas no puedes tenerlo funcionando a su máximo rendimiento", aseveró.
Entiende Unzué que será un duelo en el que los futbolistas tendrán "poco tiempo para pensar", por eso considera "determinante" adueñarse del balón.
También dejó entrever que podría "algún cambio" en el once porque cuenta con una plantilla de un nivel "muy parejo" y las alineaciones no dependerán tanto del resultado como del rival y del trabajo semanal.
En cuanto al error del portero Sergio Alvarez en el primer gol de la Real Sociedad, dijo que "lo ha digerido como parte del juego. Es un chico con experiencia y ya ha solventado situaciones difíciles a lo largo de su carrera".