NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Cornellà-El Prat: el equipo gana el 50% de sus estrenos

Ocho partidos jugados y cuatro victorias, la última fue ante el Getafe. En Montjuïc el equipo solo fue ganar cuatro de los 12 debuts en casa, un 33%.

BarcelonaActualizado a
Estadio de Cornellà-El Prat.
RODOLFO MOLINA

Todo estreno es ilusionante. Y más para un Espanyol que afronta la segunda temporada de la era Chen Yansheng y Quique Sánchez Flores con la misma base que finalizó en octava posición el curso anterior. Los debuts en Cornellà-El Prat han resultado ser de todos los colores en los ya ocho años de vida del estadio perico: cuatro victorias, un empate y tres derrotas, lo que significa que los blanquiazules ganan la mitad de los primeros partidos que juegan en su estadio. Un dato que mejora a los 12 años que se pasaron en Montjuïc, en el que el índice de victorias era del 33%: solamente ganaron cuatro encuentros.

De las cuatro victorias obtenidas en el RCDE Stadium, la última se produjo hace dos cursos ante el Getafe. Un partido flojo que finalizó con gol de Salva Sevilla de falta directa en los comienzos (1-0).  Curiosamente, ante el conjunto madrileño se logró la primera victoria en un debut en Cornellà-El Prat. Fue el curso 2010-11, con victoria por 3-1, con ese último tanto de Jesús Dátolo, jugador que no dio el rendimiento esperado. Un 2-1 ante el Athletic club en la 11-12 y el 3-1 que se logró con Javier Aguirre en la 13-14 fueron las victorias más esperanzadoras para un Espanyol que espera repetir estos resultados.

El empate se logró con Quique el curso anterior, en un encuentro para olvidar por la inmadurez perica. Se pusieron 2-0 los blanquiazules con dos zarpazos de Gerard Moreno, pero en los últimos minutos del encuentro los blanquiazules se dejaron empatar (2-2).

Las derrotas llegaron en la primera campaña ante el Real Madrid (0-3), duelo marcado por la reciente aún muerte de Dani Jarque, el 1-2 del Zaragoza el curso del adiós de Pochettino y el 1-2 del Sevilla en la primera campaña de Sergio González en el banquillo.