NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Dos partidos a Griezmann y Banega y uno a Sergio Ramos

Competición aplica la sanción mínima a los tres, tras sus expulsiones del pasado fin de semana. Ramos no podrá jugar ante el Valencia.

Actualizado a
Banega, Griezmann y Ramos ven la roja.
AS

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol suspendió por dos partidos al atlético Antoine Griezmann y al sevillista Ever Banega, por sus menosprecios a los colegiados Martínez Munuera y Hernández Hernández, respectivamente. También impuso un partido de suspensión a Sergio Ramos por su expulsión en el Deportivo-Real Madrid por doble amonestación.

Dos partidos a Griezmann y Banega y uno a Sergio Ramos

Griezmann fue expulsado por decirle a Martínez Munuera “eres un cagón” y Banega por reprocharle a Hernández Hernández una decisión con un “la concha de tu madre”. Ambos incurrieron en una falta leve recogida en el artículo 117 del Código Disciplinario de la Federación, que señala: "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración, siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". Competición no atendió las alegaciones del Atlético, que entendía que la reacción de Griezmann se produjo tras recibir un penalti no señalado, ni el atenuante de arrepentimiento espontáneo, porque el jugador se disculpó en el vestuario del colegiado una vez concluido el partido.
Respecto a Sergio Ramos, Competición también desestimó las alegaciones presentadas por el Real Madrid contra la segunda tarjeta. El club blanco defendió que no hubo acción violenta en el salto de cabeza del central con el deportivista Borja Valle.

Dos partidos a Griezmann y Banega y uno a Sergio Ramos

Griezmann se perderá los partidos ante Las Palmas y Valencia y Banega, ante Getafe y Eibar. Por su parte, Sergio Ramos no podrá jugar ante el Valencia el domingo en el Bernabéu.

Dos partidos a Griezmann y Banega y uno a Sergio Ramos