NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

El Ajax rechaza 50 M€ del Mónaco por Dolberg: ¿se va Mbappé?

Según los medios holandeses, el club francés ha hecho una gran oferta por el joven delantero danés, pero ha sido desestimada.

Actualizado a
El delantero dané sdel Ajax, Kasper Dolberg, durante un partido.

El diario holandés De Telegraaf, en su edición deportiva (Telesport), ha publicado que el Ajax, famoso por sacar jugadores prometedores de su cantera, ha rechazado una gran oferta del Mónaco por una de sus estrellas, Kasper Dolberg.

El jugador danés ha sido la revelación de la Eredivisie durante la pasada campaña con tan sólo 19 años. Llegó tarde a la cantera del Ajax, procedente del filial del Silkeborg, pero desde entonces no ha dejado de progresar. En Holanda se ha llegado a hablar acerca de que podría acabar en el Real Madrid o en el Barcelona. El Arsenal también lo seguía.

La oferta es bastante mayor de lo que el club podría imaginar y es que según el diario superaría los 50 millones de euros. Sin embargo, el Ajax ha desestimado la oferta, ya que no tiene necesidad de vender, más aún cuando han recibido una cifra récord por su central colombiano, Davinson Sánchez, que acaba de fichar por el Tottenham.

Pero, ¿por qué quiere el Mónaco a Dolberg? El danés juega de delantero centro, puesto que ahora se turna con Huntelaar, pero también puede ocupar los extremos. Esto podría ser una maniobra para cubrir la posible baja de Kylian Mbappé, por quien estarían negociando por el PSG, aunque no está claro si llegaría a la capital francesa traspasado o en calidad de cedido. También barajan ir a por Belotti.

Dolberg logró hacer 23 goles y repartir 8 asistencias durante la temporada anterior. Seis de esos tantos los marcó en la Europa League, de la que ha sido eliminado este año, contribuyendo en gran medida a que su equipo llegara a la final de la competición, partido que perdieron ante el Manchester United. Toca esperar para ver si suben la oferta y especialmente, si Mbappé se marcha del Mónaco.