Temas del día

Benedito: "El 1 de septiembre pedimos las papeletas de la moción de censura"

BARCELONA

Benedito: "El 1 de septiembre pedimos las papeletas de la moción de censura"

Agusti Benedito, anunciando el voto de censura contra Josep Maria Bartomeu y la junta directiva del FC Barcelona.

FERNANDO ZUERAS

DIARIO AS

Lo dijo en Onda Cero. El ex candidato a la presidencia del Barça tendrá 15 días para conseguir 16.525 firmas. Necesita dos tercios de votos favorables para ‘echar’ al presidente.
Barcelona - Getafe

Agustí Benedito, ex candidato a la presidencia del Barça y nuevo azote de Bartomeu, confirmó oficialmente en El Transistor, programa de Onda Cero, que va a poner en marcha la moción de censura. Y ya tiene día. "El día 1 vamos a pedir las papeletas al club para pedir una moción de censura a Bartomeu", confirmó. Benedito, muy crítico con Bartomeu y que desde el verano trabaja en la moción de censura, sabe que los pasos que debe dar no son sencillos. Primero debe conseguir unas 16.525 firmas, el 15 por ciento de socios con derecho a voto.

Benedito se valdrá de la sección quinta del artículo 55 de los estatutos del Barça para poner en marcha la moción de censura. Luego, si consigue las 16.525 firmas, necesitaría dos tercios de los votos favorables de los votantes, siempre que el número de éstos sea como mínimo del 10 por ciento de los socios del club. En ese caso, los miembros de la Junta Directiva censurados quedarán relevados automáticamente de sus cargos. Se abriría entonces un periodo electoral.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 3 1 0 0
2Barcelona 3 1 0 0
3R. Sociedad 3 1 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Barcelona S-26/08 18:15
Barcelona - Espanyol S-09/09 20:45
Getafe - Barcelona S-16/09 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de agosto de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar