BARCELONA

Neymar dice que reclamará los 26 millones de su prima

El jugador y el PSG emiten comunicados en los que censuran la actitud del Barcelona y aseguran que su fichaje se ajustó a la legalidad vigente.

0

Neymar recibió este martes "con sorpresa" la demanda interpuesta por el Barcelona en la que le reclama la parte ya liquidada de su prima de fichaje y 8,5 millones de euros por daños y perjuicios por incumplimiento de contrato y anunció que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de la prima pactada, de 26 millones de euros.

"Tal noticia fue recibida con sorpresa", pues Neymar "cumplió integralmente el contrato entonces vigente con el depósito integral de los valores libremente pactados con el FC Barcelona con el fin de su liberación", señaló este martes la empresa familiar N&N Consultoría en un comunicado.

N&N Consultoría, de titularidad al 50 por ciento de los padres del actual jugador del París Saint-Germain (PSG), señaló que "después del análisis integral de la demanda", sus abogados presentarán la estrategia de su defensa.

Asimismo, la estrella brasileña "ya inició el procedimiento formal" ante "la instancia competente" para reclamar el cobro de la segunda parte de la prima de renovación que estaba pactada con el Barcelona para abonarse el 31 de agosto, y que era de 26 millones de euros.

El club azulgrana depositó esa cantidad ante notario y ordenó que sólo se entregase al jugador si Neymar y su padre cumplían tres requisitos: confirmar que se quedaba en el Barcelona y que cumpliría los cinco años de contrato, manifestar públicamente que no había negociado en el último mes con el PSG y, finalmente, abonar ese dinero sólo cuando el mercado de fichajes ya se hubiese cerrado.

Por su parte, el París Saint Germain también ha emitido un duro comunicado en el que censura la demanda presentada por el Barcelona contra Neymar por incumplimiento de contrato y en el que lamenta que considere al club parisino responsable subsidiario de la indemnización.

La nota del PSG dice lo siguiente: “El París Saint-Germain ha tenido conocimiento, con sorpresa, del comunicado de prensa emitido hoy por el FC Barcelona anunciando el inicio de un proceso judicial en España contra su ex jugador Neymar Jr. y afirmando que en caso de incumplimiento del pago por parte de Neymar Jr. de las sumas demandadas por su antiguo club, el París Saint-Germain debe asumir solidariamente la condena.

El club recuerda que, al igual que Neymar Jr., respetó estrictamente todas las leyes y normas aplicables y sólo puede lamentar, una vez más, la actitud del FC Barcelona”.