Estás leyendo

Machín: "No tenemos miedo a nadie, eso es sinónimo de perder"

GIRONA-ATLÉTICO

Machín: "No tenemos miedo a nadie, eso es sinónimo de perder"

Machín

@GironaFC

El entrenador del Girona hizo la conferencia de prensa previa al partido ante el Atlético y ya ha avisado a su plantilla del gran peligro rojiblanco: "Tienen maestros en el contraataque".

Atentado de Barcelona y Cambrils: "Unirme personalmente y en nombre de todo el cuerpo técnico, futbolistas y club al sentimiento de repulsa sobre atentado que ha habido. Nosotros poco podemos hacer, pero si en algo podemos ayudar es a dar normalidad a la situación dentro de lo que se puede porque la vida no para. Nos tenemos que sentir unidos para ir en contra del terrorismo. No podemos tener miedo y hemos de confiar en la seguridad".

La pretemporada: "Tratamos de buscar lo positivo y las sensaciones se obtienen de las pretemporadas. Por circunstancias ha habido partidos que no los podemos tener como referencia y nos quedamos con el último ante el City. Se vio a un equipo que puede competir si estamos al cien por cien. Pero no debemos perder de vista que jugamos un día antes en Reus y dejamos malas sensaciones. Ni somos tan buenos como parecía ante el City ni tan malos como ante el Reus. En todos los partidos de ahora nos vamos a encontrar a jugadores que, en teoría, son mejores que los nuestros y tienen más experiencia en Primera. Tendremos que ponernos el mono de faena y demostrar que también hay calidad. Sin duda, este equipo la tiene, pero la hemos de sacar a relucir a partir de ser un equipo fundamentalmente sólido".

Bajas: "En principio por lesión son solo Eloi y Juanpe. Mañana aún tendremos una sueva sesión por la mañana y ojalá sean los únicos".

Similitudes al Atlético: "En años anteriores nos decían que si éramos un equipo muy parecido al Atlético. Seguro que nosotros podíamos ser parecidos, pero ahora que nos ponemos cara a cara vemos las diferencias. Creo que el único deporte en el que un equipo superior puede perder ante uno inferior es el fútbol y por eso es el deporte rey. Tenemos que competir, hacer un muy buen partido y estar al límite de nuestra excelencia futbolística para sumar, pero creo que estamos en disposición de hacerlo".

Estilo de juego: "Vamos a querer tener la misma idea de Segunda, pero será difícil que podamos jugar el 70 por ciento del partido en campo rival como lo hacíamos. Éramos los que más ocasiones generábamos y más goleador y creo que será difícil. Nos hemos de ir olvidando y hemos de agarrarnos a los rivales que tenemos y tratar de imponernos a lo que el rival vaya a hacer. Querremos ser el mismo equipo, pero veremos si lo podemos ser. Queremos ser un equipo protagonista, que no pueda escatimar en esfuerzo y concentración y después a ver si podemos demostrar nuestras cualidades".

¿Alineará al mismo equipo que ante el City? "A los jugadores no se lo he dicho. Cabe la posibilidad de que muchos de los jugadores que salieron de inicio sean los que jueguen la Liga. Pero no puedo decir si son todos. El rival es muy conocido porque no ha podido fichar y eso quizás hace que sea más peligroso porque conocen a la perfección al entrenador y tienen clarísimo los automatismos. Han estado a punto de ganar una Champions y han ganado Ligas. Será un partido muy complicado y nos va a decir en qué punto estamos".

¿Cómo se le gana al Atlético? "El camino para ganar es ser competitivos. Hemos de jugar todos al 110 por cien. Si uno baja el rendimiento el resto no podrá poner lo suyo porque ya estaremos dándolo todo. Ya se han dado partidos en los que el pequeño le ha ganado al grande y eso te hace que quizás la suerte te acompañe. Aunque crea que la suerte hay que buscarla y nosotros ponemos mucho interés. Los jugadores han tenido una referencia clara, como fue ante el City, de que podemos competir. No tenemos miedo absolutamente a nadie porque con miedo no se va a ningún sitio".

Puntos fuertes del Atlético: "Son un equipo difícil de batir. Todos los jugadores trabajan para el equipo y tienen una calidad y velocidad arriba que les letales en las transiciones. Tienen maestros en los contraataques".

Llegada de Kayode: "Es un delantero referencia que nos puede venir muy bien y lo normal es contar con él, Stuani y Marlos, que son los puntas que tenemos ahora".

Fútbol alegre y vistoso: "Siempre digo que cuando mejor lo hacemos es cuando más vulnerables somos. En Segunda te viene bien ser alegre, pero hay que estar muy atentos a lo que pasa detrás del balón. En Primera nos van a tener que decir si nos podemos permitir esas alegrías o tener más precaución. Podemos intuirlo, pero no vamos a salir con miedo porque eso es sinónimo de perder".

Su debut en Primera como primer entrenador: "Siento una enorme responsabilidad. Quiero que la gente disfrute, pero a mí me cuesta disfrutar de mi trabajo. El entrenador siempre piensa en dos pasos por delante. Animo a la gente de que disfrute de la Primera División. La afición es muy importante para que l equipo pueda desarrollarse y sea un poco mejor. Será un año difícil y nuestro único objetivo es dejar tres equipos por debajo de nosotros. Después ya veremos si podemos pelear por algo más. Soy un privilegiado porque ha habido muchos que han estado muchos años por la oportunidad que yo tengo. Esto me ilusiona y me responsabiliza. Necesitamos mantener la categoría para tener un futuro ilusionante".

Mercado: "Queríamos doblar las posiciones y necesitamos algún carrilero, un delantero y un pivote que pueda jugar también atrás porque así mataríamos dos pájaros de un tiro".

Su continuidad hasta 2019: "Mi ilusión cada año se renueva"

Antes de la rueda de prensa para hablar del encuentro ante el Atlético de Madrid, Pablo Machín habló de su renovación hasta 2019. El técnico dejó muy claro que "el fútbol es presente y estoy muy agradecido. Van a tener una implicación máxima, una ilusión que cada año se renueva y ojalá podamos ir yendo de la mano consiguiendo éxitos". Asentarse en un banquillo no es fácil y así lo constató: "Los ciclos en el fútbol son de unos tres años, si las cosas van yendo bien, porque es bueno oxigenar a los clubes y se puede hacer cambiando al entrenador o a los jugadores. Aquí siempre hemos sabido reinventarnos y confío en ir avanzando en busca de nuevos retos. El objetivo principal es lograr la salvación y después ir yendo paso a paso hacia arriba".

El Girona nunca ha dudado de su continuidad y ha querido recompensar su trabajo. "Los entrenadores tendríamos que cobrar un plus de peligrosidad. En nuestra profesión hay mucha presión y ganas de lograr las cosas ya. Cuando no se producen los entornos se ponen nerviosos y aquí somos un club atípico porque dejan hacer a los profesionales y eso es un síntoma de que hay estabilidad y eso nos permite trabajar con tranquilidad. En ningún momento he sentido ninguna duda hacia mi puesto y trabajo y es de agradecer". El director deportivo confirmó que no se ha pensado en otro entrenador para dirigir al equipo en Primera y es uno de sus principales valedores: "Tendremos momentos muy complicados, pero Pablo es el hombre indicado para llevar este proyecto adelante". Por último, a Machín se le pidió que eligiera un momento desde que llegó al Girona y no dudó: "Me siento muy orgulloso de ser el capitán que dirige este barco y me quedo con el logro del ascenso a Primera".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Getafe 0 0 0 0
10Girona 0 0 0 0
11Las Palmas 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Atlético S-19/08 20:15
Girona - Málaga S-26/08 20:15
Athletic - Girona D-10/09 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de agosto de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Athletic 0 0 0 0
3Atlético 0 0 0 0
4Barcelona 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Atlético S-19/08 20:15
Las Palmas - Atlético S-26/08 22:15
Valencia - Atlético S-09/09 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de agosto de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar