El mejor plan B del mundo
Zidane está llamado a repetir la fórmula que le llevó al éxito la temporada pasada y que garantiza protagonismo a toda la plantilla.
La llamada unidad B fue clave para Zidane la temporada pasada. El técnico del Real Madrid echó mano de su extraordinario banquillo para mantener enchufada a toda la plantilla y que los teóricos titulares llegaran frescos al tramo decisivo de Liga y Champions. La fórmula mágica resultó un éxito. Máximo rendimiento, vestuario feliz y títulos a las vitrinas blancas. Tres factores que invitan al técnico a repetir el plan y aseguran protagonismo a teóricos suplentes que exhibirían la vitola de titular en cualquier club del mundo. Con Isco ascendido a categoría de titular por la ausencia de Cristiano, seis futbolistas están llamados a liderar el plan B.
Nacho
El recambio polivante para la zaga. El canterano está listo para cualquier contigencia que surja en la retaguardia. Junto a Vallejo, está en primera línea para suplir a Ramos o Varane cuando sea necesario. En el lateral izquierdo, una de las posiciones cojas la pasada temporada, Marcelo tiene ahora el recambio de Theo, pero esta vez Nacho será, con permiso de Achraf, alternativa para Carvajal. La temporada pasada, partiendo de teórico suplente, Nacho acabó jugando 39 partidos, 33 de ellos como titular.
Theo
El lateral apenas ha jugado 15 minutos oficiales en el último cuarto de hora de la vuelta contra el Barcelona, pero está en una posición privilegiada para disfrutar de minutos cuando Zidane decida dar descanso a Marcelo. Nacho debería ser quien dosfique a Carvajal y Theo al brasileño.
Kovacic
El croata ha adelantado por la derecha a Marcos Llorente, llamado a dosficar a Casemiro. De menos a más, Kovacic ya cumplió la misión el año pasado con nota ante las ausencias del brasileño, con quien Zidane ha demostrado que incluso son compatibles sobre el campo. El francés confió en él para cubrir la baja de su compatriota Modric en el Camp Nou y en ocupó el puesto de Casemiro. Se ha especializado en secar a Messi en los encuentros contra el Barça...
Ceballos
El recién llegado al vestuario blanco. Se postula como recambio natural de Kroos, el jugador más cargado de minutos la temporada pasada. Su ejemplo bien pudo ser su íntimo amigo Asensio. Ya pudo mostrarse ante su afición el pasado miércoles después de no haber entrado en las dos primeras convocatorias oficiales. Una situación que ya vivió el mallorquín la pasada temporada y que a su compañero en la Sub-21 no le impidió crecer e ir sumando minutos y goles en todas las competiciones.
Lucas Vázquez
El gallego inicia su tercera temporada en el primer equipo asumiendo de nuevo el rol de suplente, pero asomando como primer recambio de Zidane. En los tres primeros partidos oficiales de la temporada es el 13er jugador que más minutos (115') acumula, por detrás de Kovacic. Unos minutos que necesita si quiere llamar la atención de Lopetegui de cara al Mundial.
Marco Asensio
Su suplencia está bajo la lupa. Está derribando puerta tras puerta de manera imparable y ya cuestiona la titularidad del mismísimo Gareth Bale. Mientras la sequía goleadora del galés se prolonga, Asensio no para de asombrar golazo tras golazo. El año pasado, con la misma carga de minutos, ya marcó un tanto más que el británico. La unidad B comienza a quedársele pequeña...