Serie A
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
Anadolu Efes IST

17

Buducnost Voli BUD

13

Fenerbahce FNB

-

CSKA CSK

-

NBA
FINALIZADO
Detroit Pistons DET

104

Milwaukee Bucks MIL

107

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Phoenix Suns PHX

128

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

121

Chicago Bulls CHI

96

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

102

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

132

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

123

Philadelphia 76ers PHI

96

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Cedevita Zagreb CED

-

Tofas Bursa TOF

-

BC Andorra AND

-

AS Monaco MON

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Valencia VAL

-

Hoy en As
Estás leyendo

La Juventus, el enemigo a batir en el arranque de la Serie A

ITALIA

La Juventus, el enemigo a batir en el arranque de la Serie A

La Juventus, el enemigo a batir en el arranque de la Serie A

BEN STANSALL

AFP

Nápoles, Roma, Inter y Milán buscan quitarle la hegemonía tras haber ganado seis Scudetti consecutivos. Lazio y Fiorentina intentarán dar la sorpresa y entrar en zona europea.

Nápoles

"Esta vez no ganan”. Como escribió ayer La Gazzetta dello Sport, nadie lo dice, pero muchos lo piensan: este año puede ser el bueno para interrumpir la hegemonía de la Juventus en el Calcio tras seis Scudetti consecutivos. Después de la humillación de Cardiff han llegado los adioses de Bonucci y Dani Alves y la dura derrota en la Supercopa italiana: la Vecchia Signora, sobre todo en defensa, parece haber perdido seguridad. Pero cuidado: los bianconeri han reforzado su delantera con la calidad de Douglas Costa y Bernardeschi, el mediocampo con Matuidi, cuentan con la explosión de Dybala (el nuevo 10) y Buffon, en su última temporada, no querrá fallar.

Su principal rival será el Nápoles de Sarri, que según la misma Gazzetta es el favorito para el triunfo. Los azzurri no cambiaron nada, renovando el contrato a todos sus pilares: si además de su juego de toque, el conjunto partenopeo logrará tener solidez atrás, podrá soñar con el liderato. Además, en este curso se espera el regreso de los dos equipos de Milán, ambos con directivas chinas. Con cerca de 200 millones ya gastados en el mercado (y todavía quedan sorpresas), el Milán debe apuntar a lo más alto, sí o sí. Montella cuenta con un equipo totalmente revolucionado y con el mejor defensa de esta generación italiana: Bonucci, su nuevo capitán. El Inter, mientras, completó una plantilla que ya tenía una buena base con unos fichajes menos llamativos, pero extremadamente útiles a su nuevo entrenador, Spalletti. Sin compromisos europeos y con un proyecto táctico por fin claro, los nerazzurri también quieren dar guerra.

Y cuidado con el Roma de Monchi: nuevo director deportivo, nuevo entrenador (Di Francesco) y primer curso sin Totti. Será como empezar de cero, pero con la garantía del directivo español, un tipo que nunca falla. El Lazio de Inzaghi (que acaba de arrebatarle la Supercopa a la Juve), el sorprendente Atalanta de Gasperini y una herida Fiore buscarán un sitio en Europa. La Serie A promete.

El VAR debuta en la Serie A tras una inversión de dos millones de euros

Un año después de su debut en el amistoso entre Italia y Francia, el VAR está listo para debutar en la Serie A. Su implementación en el Italia (que ya lleva dos temporadas utilizando el ‘Ojo de Halcón’) costará alrededor de dos millones de euros (un millón lo pagó la Liga, mientras que los clubes pagaron 50.000 euros cada uno), y hay mucha curiosidad sobre su impacto en un país que, a su manera, ama las polémicas arbitrales.

El videoarbitraje se utilizará solamente en cuatro casos: validar goles, conceder penaltis, tarjetas rojas directas y confusión en la identidad de un infractor. Siempre le tocará al árbitro pedir la ayuda de la tecnología, como ha explicado Nicola Rizzoli, excolegiado y ahora jefe de los árbitros de la Serie A. Y es que, si “un jugador pide el VAR, tendrá que ser amonestado”.

Los estadios del Calcio ya se están adaptando: para el VAR se instalarán entre 15 y 22 cámaras y habrá una zona exclusiva para los asistentes del árbitro (que sustituirán a los árbitros del área), que se comunicarán con el colegiado ante seis pantallas. El sábado, con el Juventus-Cagliari (18:00 horas), tendrá lugar el gran estreno.

0 Comentarios

Mostrar