ATLETICO DE MADRID

Ya hay horario para el estreno liguero del Wanda Metropolitano

El Atleti jugará el primer partido el 16 de septiembre a las 20:45 contra el Málaga, en la que será la cuarta jornada. Faltan por concluir los accesos y obtener la licencia de utilización.

0
Wanda Metropolitano
Alexander Marin EFE

EI Wanda Metropolitano se estrenará en LaLiga el próximo 16 de septiembre. Se han confirmado los horarios de la cuarta jornada y en ella el Atlético, tras los tres primeros partidos fuera de casa, se medirá con el Málaga. Así, el 16 de septiembre a las 20:45 horas será el estreno en LaLiga del nuevo estadio del Atlético. Todavía no se conoce si será el primer partido del Wanda Metropolitano o si se disputará antes un partido de la fase de grupos de la Champions. Deberá esperarse al sorteo de la Liga de Campeones del próximo 24 de agosto en Mónaco. 

A falta de un mes (quizá menos) para el estreno del estadio, las obras continúan. Se trabaja contrarreloj para que todo esté terminado y que la nueva casa rojiblanca esté lista y engalanada para su primer partido. Después de un verano convulso por todos los cambios que ha vivido el club en los últimos meses, la afición espera que el Wanda Metropolitano esté a la altura para suplir al Vicente Calderón. Pero para ello hay dos puntos todavía pendientes.

Licencia.

Para empezar, el club sigue esperando a que el Ayuntamiento reciba oficialmente la autorización de Fomento para llevar a cabo el pinchazo de la M-40. Los accesos son el tema que más preocupa. Las labores en los terrenos que dependen directamente del Ayuntamiento avanzan, la urbanización sigue su curso, pero esa conexión con la vía de circunvalación está aún pendiente. El plan recibió dos alegaciones que Fomento remitió al consistorio para ser contestadas. Pero además, como condición sine qua non, el club debe obtener la licencia de utilización por parte del Ayuntamiento para poder abrir el recinto. AS ya explicaba el pasado 12 de agosto que  el momento de su petición dependerá de la evolución de las obras. Se solicitará cuando haya la certeza de que va a conseguirse. Previsiblemente sucederá entre finales de agosto y principios de septiembre.