Estás leyendo

Impacto Neymar: ya vendió más camisetas que Di María en un año

FRANCIA

Impacto Neymar: ya vendió más camisetas que Di María en un año

Con la llegada del internacional brasileño, el PSG cambia de dimensión y el fútbol francés lo bendice.

Hace poco más de una semana que Neymar es jugador del Paris Saint-Germain y los récords siguen cayendo. Desde su llegada, el conjunto parisino vendió más de 20.000 camisetas con su nombre, el mismo número que Di María en todo el año pasado. Una locura que no deberá pararse en los próximos días después de su gran actuación frente a Guingamp (gol y asistencia). “El 90% de las ventas de camisetas lo son con el nombre de Neymar. Ya no nos queda algunos modelos”, aseguro a RMC la responsable de las tiendas de los campos Elíseos y del Parque de los Príncipes.

Pero más allá de las ventas de camisetas -que representaron 500.000 euros el primer día de su llegada- es la atracción general del club parisino la que crece a alta velocidad. Desde los primeros pasos de Neymar, la web del PSG está siendo visitada siete veces más al día y los seguidores en las redes sociales han crecido en dos millones, haciendo pasar al conjunto galo entre los clubes más mediáticos del continente según L’Equipe. Prueba de eso, unos 200 periodistas de todo el planeta intentaron acreditarse en Guingamp este pasado fin de semana en una tribuna de prensa de solo 80 plazas.

Los estadios también se llenan mucho más. Mientras que se esperaba unos 30.000 seguidores parisinos para el primer partido de Ligue 1 contra el Amiens, el Parque de los Príncipes se llenó completamente cuando se supo que iba a ser presentado Neymar. El pasado domingo, el Guingamp batió su récord de afluencia y esto no debería pararse. “Actualmente, los estadios de Ligue 1 se llenan al 70%, esperamos hacerle crecer al 90%”, aseguró la semana pasada Nathalie Boy de la Tour, la presidente de la Liga de fútbol profesional francesa. A ver si al final no salen tan caros los 222 millones que costó su fichaje...

El brasileño enamoró a la prensa gala

“Ya bajó el hechizo”. Fue con este titular y buen parte de su portada que L’Equipe analizó el primer partido de Neymar con la camiseta parisina. “Implicado en los tres goles, el brasileño dejó su huella en la segunda victoria del PSG esta temporada en Ligue 1”, completó el diario galo en sus paginas interiores. L’Equipe destaco que aunque “perdió bastante balones” (33 sobre 128), el brasileño fue “el elemento decisivo con un gol y una asistencia”, dándole un 8 sobre 10, la mejor nota de los de Emery. Le Parisien, por su parte, concluyó que el ex-jugador del Barça fue “de menos a más” durante el partido y se centró en “su técnica perfecta”. El diario se pregunta: “Y eso en su primer partido. ¿Cómo será cuando tenga aún más complicidad con sus compañeros?”

Ligue 1

Clasificación PTS PG PE PP
1Lyon 6 2 0 0
2PSG 6 2 0 0
3Mónaco 6 2 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
PSG - Toulouse D-20/08 21:00
PSG - Saint-Etienne V-25/08 20:45
Metz - PSG S-09/09 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de agosto de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar