Amistosos
FINALIZADO
Honduras Honduras HON

1

Panamá Panamá PAN

0

FINALIZADO
Australia Australia AUS

1

Corea del Sur Corea del Sur COR

1

Liga Argentina
Boca Juniors Boca Juniors BOC

-

Patronato Patronato PAT

-

Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut JOV

43

Fuenlabrada FUE

29

BC Andorra AND

-

Unicaja MAL

-

Burgos BUR

-

Manresa MAN

-

NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

123

Toronto Raptors TOR

116

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

104

Brooklyn Nets BKN

115

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

99

Miami Heat MIA

91

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

113

Utah Jazz UTA

107

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

129

New York Knicks NYK

124

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

112

Sacramento Kings SAC

104

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

112

Portland Trail Blazers POR

96

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

123

Chicago Bulls CHI

104

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Iberdrola
FINALIZADO
Rayo Vallecano Femenino Rayo Vallecano Femenino RAYF

2

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

1

FINALIZADO
Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

2

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

3

Estás leyendo

¿Qué fue de Benito Floro?

PUERTO RICO

¿Qué fue de Benito Floro?

¿Qué fue de Benito Floro?

El técnico español dirigió, entre otros, a Real Madrid, Albacete o Villarreal. Recordado por su bronca a los jugadores blancos en la derrota ante el Lleida

Benito Floro Sanz (Gijón, Asturias,2 de junio de 1952) es un entrenador de fútbol español que dirigió, entre otros, a Real Madrid, Albacete o Villarreal. Se le recuerda por una bronca que se hizo pública y que realizó a sus jugadores en un partido que perdió el Madrid frente al Lleida.

Sus primeras andaduras

De inicios humildes en el fútbol, arrancó su carrera cuando tan solo contaba con veintiséis años de edad (1978) dirigiendo al Silla Club de Fútbol.

En 1980 cambio de aires y firmó como entrenador del Torrent C. F con el que consiguió dos ascensos de forma consecutiva (1981 y 1982). Hizo algo histórico para el club valenciano subiéndolo desde Primera Regional hasta Tercera División.

A la temporada siguiente terminó en el banquillo del Dénia. He hizo lo que acostumbraba, un nuevo ascenso a Tercera División. Tras ello, vino el Gandia (1984-1985) y el Alzira (1985-1986), con este último llegó a auparse hasta la Segunda División B. También dirigió al Ontinyent, al Olímpic y al Villarreal.

Albacete y su llegada al Real Madrid

En su segunda temporada al frente del club manchego consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. En la campaña siguiente, acabaría dejando al equipo en séptimo lugar (1991-1992)

Sus éxitos le valieron poder fichar por uno de los clubes más grande del mundo, el Real Madrid. En julio de 1992 fue contratado por el club blanco que por aquel entonces presidía Ramón Mendoza.

Allí paso casi dos años siendo cesado en marzo de 1994. Conquistó una Copa del Rey, una Supercopa de España y un subcampeonato de Liga, tras perder el primer puesto ante el Barça, en la última jornada de la temporada 1992-1993.

Entre sus grandes momentos destaca la bronca del partido que desencadenó sus cese, la derrota del Real Madrid ante un recién ascendido como era el Lleida. Su charla se hizo pública, algo que no gustó al técnico. "Un equipo que el año pasado estaba en Segunda B, Segunda A, ¡Con el pito nos los follamos, con el pito! ¡Dios!", expresó aquella vez a sus jugadores, en una parte de la charla.

Nuevos cargos y entrenador en el exterior

A finales del año 2005 fue nombrado director deportivo del Real Madrid. Hasta que Florentino Pérez no dejó el cargo de presidente en su primera etapa al frente del Real Madrid, Floro no dejó el cargo. 

Trabajó también como comentarista en Telecinco durante la retransmisión de la Supercopa de España. De esta manera afrontaba una nueva etapa en la que se le veía apartado de los terrenos de juego.

Solo duró su parón como técnico hasta 2009, cuando se comprometió por dos temporadas como entrenador del Barcelona de Guayaquil, Ecuador. Sin embargo, sus malos resultados al frente del equipo harían que a mediados de año se despidiese del proyecto. 

En enero de 2012, firmó por una campaña y media con el Wydad de Casablanca, de la Liga marroquí. No obstante, el 20 de septiembre fue destituido del cargo.

En la actualidad

Tras su periplo como seleccionador de Canadá, combinado que dirigió durante los últimos tres años, inició una nueva aventura, también lejos de España.

Benito Floro arrancó otra etapa en su prolífica carrera en Costa Rica para tomar las riendas de la Liga Deportiva Alajuelense, uno de los históricos del fútbol 'tico'.

0 Comentarios

Mostrar