Estás leyendo

Mahrez, Van Dijk, Lucas... siguen sin salir pese al 'transfer request'

PREMIER LEAGUE

Mahrez, Van Dijk, Lucas... siguen sin salir pese al 'transfer request'

Klopp y Coutinho.

Phil Noble

REUTERS

Varios jugadores continúan en sus equipos pese a solicitar formalmente al club que les dejen salir. Diego Costa y Coutinho lo piden para ir a Atlético y Barcelona..
Austria-Uruguay

Según ha publicado el medio Sky Sports, Coutinho ha reaccionado rápidamente al comunicado del Liverpool que afirmaba que el brasileño continuará en el club al finalizar el mercado de fichajes de verano solicitando de forma oficial el 'transfer request', una petición de traspaso que se utiliza únicamente en Inglaterra y por la que el jugador pide formal y públicamente que le dejen salir del equipo. El centrocampista brasileño quiere recalar en el Barcelona y ante la negativa de su club a negociar con los blaugranas habría optado por esta vía. 

Pese a esto, el Liverpool no tiene ninguna obligación de vender al jugador y futbolistas como Mahrez, Van Dijk, Lucas Pérez o Diego Costa han solicitado en el presente mercado esta vía para salir al Roma, Liverpool, Deportivo y Atlético respectivamente y todavía no lo han hecho, continuando en su club cuando quedan 20 días de mercado de fichajes. El 'transfer request' o solicitud de traspaso, deja señalado al jugador ante su afición como el protagonista del traspaso demostrando públicamente que es él quien quiere salir. Además, el futbolista se ve perjudicado económicamente ya que pierde bonus de su contrato concebidos como cuotas de fidelidad. Por lo tanto, lo más habitual es que el emisor, que no quiere seguir vistiendo esa camiseta, salga ya que ha forzado al club a traspasarle y el equipo quede exento de responsabilidad ante sus aficionados a la hora de la negociación. Se trata de una ley no escrita que se encuentra presente en la Premier League, pero sin ninguna validez legal. 

Jugadores como Xabi Alonso, Fernando Torres, Bale, Meireles o Anelka vieron como su petición pública del 'transfer request' era correspondida. Alonso llegó al Real Madrid tras solicitar ser traspasado al Liverpool, Bale también fue vendido al conjunto blanco y Torres y Meireles cambiaron el Liverpool por el Chelsea después de emitir públicamente el 'transfer request'. Por su parte Anelka salió a China tras realizar su propia petición. Pero en otros casos, la solicitud de traspaso no tuvo ninguna validez y los jugadores continuaron en su equipo. Modric indicó por escrito que quería salir tras recibir una gran oferta del Chelsea, pero el Tottenham entendió que la transacción ofrecida por el croata no era suficiente y siguió en los spurs. También ocurrió con Tévez cuando pidió salir del Manchester City y continuó jugando con los ingleses hasta el siguiente mercado de fichajes. 

0 Comentarios

Normas Mostrar