LaLiga 1,2,3
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

CSKA CSK

-

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

116

San Antonio Spurs SAS

111

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
john_isner John Isner John Isner
-
Estás leyendo

Hoy empieza la Premier: Seis candidatos y 1.145M€ invertidos

INTERNACIONAL | INGLATERRA

Hoy empieza la Premier: Seis candidatos y 1.145M€ invertidos

Morata, Lacazette, Walker y Lukaku.

AS

City, United, Chelsea, Tottenham, Arsenal y Liverpool, candidatos a un campeonato que será una incógnita. Nadie habla de un claro favorito.

Londres

Más de 1.100 millones de euros invertidos en fichajes, 33 futbolistas españoles y seis posibles candidatos al título. La Premier League 2017-2018 echa a rodar hoy con el Arsenal-Leicester con la expectación de siempre y el toque de incertidumbre que ya empieza a convertirse en habitual. Nadie se atreve a hablar de un claro favorito para alzarse con el campeonato.

Manchester City, Chelsea, Manchester United, Tottenham, Arsenal y Liverpool acabarían la Premier por este orden si las casas de apuestas fueran pitonisas. La realidad, sin embargo, es que los pronósticos en Inglaterra acostumbran a ser papel mojado a finales de mayo.

Esa duda se ha convertido en el gran secreto de un campeonato donde el pasado curso se demostró que ni gastar 200 millones en fichajes te asegura la gloria. Pep Guardiola y José Mourinho lo saben mejor que nadie. Hace exactamente 12 meses presagiábamos un mano a mano por el título entre los dos equipos de Manchester pero el Chelsea de Antonio Conte los adelantó por la derecha y se llevó con rotundidad el título. Más chocante aún fue lo ocurrido el curso anterior cuando el Leicester City se coló en la fiesta de los seis gigantes para escribir su nombre en la historia.

El Chelsea defiende esta temporada título pero se antoja difícil que consiga revalidarlo. Desde que el United de Sir Alex Ferguson encadenase tres Premier consecutivas entre 2006 y 2009, la liga inglesa se ha convertido en una patata caliente que nadie ha conseguido agarrar con las dos manos. De hecho, los dos últimos campeones (Chelsea y Leicester) acabaron la temporada en la décima y en la decimosegunda posición y tras haber despedido a mitad de camino a sus respectivos entrenadores (Mourinho y Ranieri).

El City de Pep Guardiola lucirá el cartel de teórico favorito pero todavía se dice con la boca pequeña. Ha invertido más de 240 millones para tapar los agujeros de su defensa pero aún le falta un central de garantías para completar el puzzle. Además, por detrás, Tottenham, Arsenal y Liverpool también prometen dar guerra. Mauricio Pochettino ya ha rozado la gloria por dos ocasiones y aún no ha fichado nada, Arsene Wenger tiene la ventaja de no jugar Champions y Salah se presenta como el arma secreta de Klopp para regalar a Anfield un título que no ve desde 1990. Todo es una incógnita...

0 Comentarios

Mostrar