NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés negocia con la Roma la costosa cesión de Iturbe

Fuentes de ambos clubes confirman a AS los contactos por el extremo paraguayo. El Roma reclama más de 1 M€ por su cesión y compartir su ficha, superior a los dos ‘kilos’.

Actualizado a
El Leganés se interesa en Iturbe.
Graham HughesAP

El Leganés se encuentra en negociaciones con el Roma para lograr la cesión de Juan Iturbe, extremo polivalente paraguayo de 24 años. “Estamos trabajando en ello, pero por ahora sólo es una posibilidad”, confirman AS fuentes del conjunto romano. En el Lega también confirman los contactos, pero añaden una variante importantísima: es una operación cara que se sale, por el momento, de los habituales parámetros que manejan en Butarque.

En Italia se ha filtrado que los 'giallorossi' reclaman 1,5 millones por una cesión que incluiría una opción de compra de 7 millones. A ello hay que sumar el elevado salario del futbolista. Iturbe, con contrato hasta 2019, cobra algo más de los dos millones de euros brutos por temporada.

El Roma asumiría parte de sus emolumentos, pero el resto los tendrían que abonar el Leganés. Estas cifras hacen que al sur de la capital se insista en que es un jugador que no se mueve en su mercado y que, por ello, a día de hoy, se trata de un fichaje complicado. Muy complicado. Pero no imposible.

Varias novias y un rendimiento decreciente

Los primeros contactos entre el Leganés y la Roma por Iturbe llegaron con el inicio del mercado estival. El tema se apartó. Hace poco, el Leganés volvió a preguntar por él. Esta vez la respuesta que ha llegado desde Roma ha sido más optimista. De ahí las conversaciones.

El Leganés no es la única novia que está rondando a Iturbe. En el Calcio, el Hellas Verona, conjunto del que salió en 2014 para firmar por la Roma por cerca de 24,5 millones de euros tras una dura pugna con la Juventus (y con el Atlético de Madrid), lo quiere. También aprieta el Borussia Mönchengladbach. En ambos casos se tratan de conversaciones para lograr un préstamo. El traspaso, por ahora, no se contempla.

Iturbe aterrizó en el Olímpico de Roma en 2014 después de haber jugado una gran temporada con el antes citado Hellas Verona. Los del Véneto se lo compraron al Oporto por 20 millones de dólares para revendérselo a la Roma un par de meses después.

El fuerte interés mostrado por la Juventus y el Atlético de Madrid lo convirtió en uno de los fichajes del verano en los giallorossi, pero su rendimiento no consiguió ponerse a la altura de los deseos de su nuevo equipo.

En temporada y media disputó 59 partidos, pero sólo logró 5 goles. En el mercado invernal de 2016 fue cedido al Bournemouth de la Premier (jugó cuatro partidos) y la temporada pasada repitió préstamo invernal, esta vez en el Torino, tras doce partidos (sin un gol) con la Roma. En Turín su rendimiento no mejoró: 17 partidos y apenas un tanto no convencieron a la escuadra del toro para ejercer la opción de compra de 11 millones de euros que figuraba en el contrato de su cesión.

Ahora el Roma le busca, de nuevo, destino con el objetivo de que, o bien se revalorice, o al menos recupere, a golpe de cesiones, parte de la elevada inversión realizada en su fichaje.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario